“secador

Clips de Apple es una aplicación nueva de la compañía de Cupertino que permitirá a sus usuarios realizar videos con múltiples clips (de ahí su nombre) en iPhone y iPad sin líneas temporales, pistas o edición complejas que pueden compartirse en las redes sociales.

“Clips le da a los usuarios de iPhone y iPad una nueva manera de expresarse a través del video, es muy fácil de usar”, señala Susan Prescott, Vice Presidente de Marketing de Productos de Apple.

Una novedad que trae Clips de Apple es Live Titles, que permite a los usuarios crear subtítulos animados y títulos utilizando sólo su voz. Los subtítulos se generan automáticamente cuando un usuario habla y aparecen en pantalla perfectamente sincronizados con la voz del usuario.

Los usuarios pueden mezclar y combinar diferentes estilos, y tocar cualquier título para ajustar el texto y la puntuación, o incluso añadir emoji en línea. Live Titles soporta 36 idiomas diferentes.

Cómo funciona Clips de Apple

Para comenzar a usar Clips de Apple desde tu iPhone o iPad toca y mantén pulsado un botón para capturar vídeos en directo y fotografías, o añádelos a través de tu biblioteca de fotografías. Después puedes añadir filtros artísticos, burbujas, formas y emojis. También podrás añadir posters de pantalla completa con fondos animados y texto personalizable. Puede elegir además entre una docena de canciones que Clips tiene disponibles para elegir, y que se ajustan automáticamente a la duración del vídeo.

Al terminar tus videos de la aplicación Clips de Apple los podrás compartir en tus redes sociales, como Tumblr, Flickr, Facebook, Twitter, Instagram. Si lo haces en la aplicación de Messages de Apple, el software te hará recomendaciones sobre con quién compartir el contenido.

Video en redes sociales: ¿El futuro del social media?

Desde su anuncio se ha generado una polémica en torno a Clips de Apple. Muchos la catalogan como una red social que busca competir con Snapchat o Stories, pero hasta ahora, y tal como la han definido desde la compañía de Cupertino, es sólo una herramienta para compartir en las redes sociales.

Para saber qué tanto se asemeja o no a estas redes sociales, debemos esperar hasta abril cuando salga al mercado, de forma gratuita para iPhone y iPad, y disponible en la App Store.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.