¿Cómo un aparato que fue pensado para el ámbito militar puede salvar vidas? Es posible si nos detenemos y pensamos en todos los usos que se le han proporcionado a los drones en los últimos años. Y una investigación hecha por la compañía china DJI lo avala. Este estudio revela que los drones salvan vidas, “casi una vida por semana”, según los autores de dicha publicación.

Para llegar a esa conclusión, miembros de DJI, una empresa especializada en la producción de naves no tripuladas de uso civil, cuantificaron el número de personas rescatadas por un dron alrededor del mundo desde 2013.

Los 5 accidentes de famosos con drones

El reporte, de acceso público, incluyó información de 18 tipos de casos diferentes, en donde fueron salvadas 59 personas, 38 de las cuales fueron rescatadas en un lapso de 10 meses, lo que hace una por semana.

La organización resalta que estos datos son pocos precisos y que los drones probablemente han salvado más vidas. La imprecisión se debe a que muchas organizaciones de rescate y salvamento incluyen a los drones como parte del equipo, no lo colocan en los informes y poco sale en los medios de comunicación. Quien diría que este aparato creado con intenciones bélicas terminaría salvando vidas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.