Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | August 22, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Memphis Meat: la startup que recreó pollo frito en un laboratorio

Memphis Meat: la startup que recreó pollo frito en un laboratorio

Aunque varias startups han hecho el intento de crear “carnes limpias” (sin matar ningún animal), Memphis Meats es la única startup que recreó pollo frito en un laboratorio. También lo hizo con la carne de pato y anteriormente lo hizo con carne de ternera. Para lograr esta “carne limpia”, Memphis Meats utiliza células de animales.

Con esta técnica han conseguido disminuir un 90% las emisiones de gases de tipo invernadero, la contaminación a la tierra y el agua que implica la cría de animales para la industria cárnica, y, no menos importante, el maltrato animal.

Para dar a conocer el producto, la startup invitó a una serie de expertos en gastronomía a probar estos nuevos platos y The Wall Street Journal, por ejemplo, reseñó que los comensales indicaron que el sabor era muy similar al que estamos acostumbrados cuando comemos pollo o pato y todos ellos volverían a comerla.

Para masificar el consumo de “carnes limpias” falta reducir los costes. Producir medio kilo de carne supone el coste de unos 9000 euros. Una cifra muy alta pero que Memphis Meat espera reducir y poder tener sus productos en los supermercados estadounidenses en 2021.

Clau Tech

Submit a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Video juegos

8 claves que hacen al LG G8s el móvil 
más seguro y prometedor de 2019

01/08/2019 |

A continuación te resumimos las 8 claves que le hacen uno de los teléfonos más seguros y prometedores que hemos visto llegar al mercado en 2019.
Entérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Huawei Watch GT Elegant Edition

29/07/2019 |

El Huawei Watch GT Elegant Edition es un reloj elegante y ligero, cuya batería nos duró hasta poco más de una semana entera de uso. Posee monitorización de frecuencia cardíaca continua, del sueño y resistencia al agua. Lo probamos y … Entérate

Las 5 claves que hacen especial al Wiko View 3

22/07/2019 |

Tras probar el Wiko View 3 compartimos nuestras opiniones: un móvil que por relación calidad precio bien merece la penaEntérate