El equipo de la app Coga de mensajería instantánea certifica la seguridad y el anonimato de sus usuarios, es por ello que han elaborado una pequeña guía con los mejores cinco consejos para seleccionar la mejor aplicación al momento de comunicarse vía mensajería instantánea.

  • Evitar las capturas de pantalla: Esta es una funcionalidad que definitivamente afecta la privacidad del usuario, al poder hacer una captura de pantalla, las conversaciones podrían terminar en manos no deseadas, además mostrando información privada de los usuarios, muchas aplicaciones permiten realizar esta acción, por lo que mejor será evitarlas.
  • Privacidad y control del perfil: De acuerdo con Coga, las aplicaciones más populares no permiten restringir la información del perfil, ya que todo aquel que te tiene almacenado en su agenda telefónica podrá tener acceso a esa información, lo más recomendable es utilizar una app que permita controlar a quién se desea mostrar ese contenido.
  • No todos deben contactarme aún teniendo mi número: Según Coga, no es recomendable que todo aquel que tenga tu número registrado puede contactarte por las aplicaciones de mensajería, ya que podrías conseguirte con un mensaje inapropiado o con un contacto no deseado, por lo que la aplicación ideal es aquella que requiere de una aceptación de invitación para poder chatear.
  • Control del contenido que se envía: Es necesario poder conocer quien tiene acceso a la información que se envía por las aplicaciones de mensajería, saber si es seguro el dispositivo del receptor o si por el contrario el usuario remitente corre algún peligro de privacidad a la hora de enviar una imagen o algún archivo.
  • La seguridad lo es todo: Al momento de seleccionar una app de mensajería instantánea es necesario que se cuente con herramientas de seguridad fundamentales, como la encriptación de los mensajes, el anonimato y la restricción de acceso al contenido del dispositivo.

    Realizar llamadas de voz en Slack, la app para equipos de trabajo


 

Todas estas características forman parte de los atributos que posee la aplicación Coga, que de acuerdo con sus desarrolladores, favorece el intercambio de mensajes de forma segura y anónima.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.