BANNER CECOTEC

Hace  unos días, Kaspersky alertó sobre un malware en la app de escaneo de archivos en PDF  Camscanner. ¿Por qué tanto alboroto por el malware en esta aplicación? Sencillo, Camscanner era una app muy popular que tenía más de 100 millones de descargas en Google Play, y pudo haber afectado a una gran cantidad de usuarios. Aunque descargar desde Google Play es seguro, a veces no resulta y esta fue una de esas excepciones.

Luego de la advertencia, y de comprobarse que efectivamente la aplicación estaba teniendo problemas con un módulo troyano denominado Troyan Dropper, los usuarios comenzaron a desinstalarla de sus móviles y Google Play tomó medidas drásticas al eliminarlo de su catálogo de apps. Ante esta situación, resulta necesario buscar alternativas a Camscanner.

Para que tengas una idea de lo que pudo haber hecho este módulo, tal como explican en Kaspersky, es que  ‘extrae y ejecuta otro módulo malicioso de un archivo cifrado incluido en los recursos de la aplicación’.

Ahora que se solucionó todo el asunto con Camscanner, que dejó como saldo una app eliminada por completo de Google Play, es momento de darte a conocer otras alternativas a Camscanner que puedes tomar en cuenta.

 Alternativas a CamsCanner

Algunas de estas alternativas a Camscanner las tienes incluso en aplicaciones de tu móvil que probablemente desconoces y que te sorprenderá saberlo. Es necesario que sepas también que la mayoría de estas  alternativas a Camscanner están  en Google Play y ofrecen muchas funciones para sacar el máximo provecho al escaneo de documentos en tu móvil. así que, sin más preámbulos, aquí te las mostramos:

Microsoft Office Lens – PDF Scanner

Microsoft Office Lens

Microsoft Office Lens es una alternativa a Camscanner que no debes dejar pasar por alto. Es muy útil para las mejorar, recortar y hacer legibles las imágenes provenientes de pizarras y documentos.

Tiene la gran ventaja de contar con OCR, esto significa que el texto impreso y escrito se reconocerá inmediatamente para buscar las palabras e imágenes y poder copiarlas y editarlas.

Otra de las características de esta aplicación para escanear en el móvil, es que puedes convertir las imágenes en archivos de Word, Power Point y PDF, así como guardar las imágenes en OneNote  o en OneDrive, todo depende de lo que necesites.

Si quieres guardar la información en la libreta de direcciones de tu móvil de una tarjeta de presentación escaneada, también puedes hacerlo con Microsoft Office Lens- PDf Scanner, y en los idiomas de inglés, alemán, español y chino simplificado.

En Google Play esta app para escanear en tu móvil, Microsoft Office Lens- PDf Scanner, tiene una valoración de 4.8 de 5 por parte de los usuarios, quienes han dejado comentarios positivos en su mayoría, como este que presentamos a continuación:

“De tantas apps que hay en el play store, sin duda es una de las mejores para escáner documentos, es excelente, fácil de utilizar, fácil de guardar, hasta te da la opción de guardarlo en la nube, 100 recomendable… 👍” Usuario de Microsoft Office Lens- PDf Scanner

Adobe Scan

Adobe Scan

Adobe Scan es una aplicación para escanear en tu móvil disponible en Google Play con reconocimiento de texto automático (OCR). Tiene una tecnología de imagen avanzada que permite detectar los bordes y enfocar el contenido escaneado.

Con esta alternativa a Camscanner puedes escanear casi cualquier cosa ydesde donde quieras y cuando quieras. Si necesitas escanear varias páginas de un documento y guardar todo en un solo toque, Adobe te permite hacerlo.

Tiene una puntuación de 4.7 sobre 5 por parte de los usuarios en Google Play, que la catalogan como una app bastante funcional, como este:

 “Sin duda la mejor aplicación para captura de documentos que haya probado. Fácil de usar, puede ‘escanear’ al primer intento, con luz natural, con luz artificial o con el flash del teléfono. El programa ajusta el documento en automático, y si no convence la captura, permite la edición después de guardar el archivo. Muy recomendable”. Usuario de Adobe Scan.

Google Drive

Google Drive

Sí, la herramienta de almacenamiento en la nube de Google que muy posiblemente tienes instalada en tu móvil es una alternativa a Camscanner.

Google Drive te da la opción de escanear desde tu móvil. Según explican desde su página, puedes escanear cualquier documento y guardarlos en tu unidad como archivos PDF.

Estos son los pasos para escanear con google Drive:

  • Abre Google Drive
  • Pulsa el signo ‘+’ que está debajo a la derecha
  • Escoge el icono de cámara que se llama ‘Escanear’ y toma apunta con la cámara el documento a escanear.
  • Ahora podrás recortar, ajustar, añadir colores y repetir la foto si crees que debes mejorarla.
  • Si hiciste los ajustes necesarios, entonces solo te queda pulsar el icono de visto bueno para guardar el documento escaneada.

Si decides utilizar Google Drive como tu herramienta para escanear como alternativa a Camscanner, puedes crear un acceso directo en tu móvil para no perderla de vista en el widget ‘Drive: escanear’.

Scanbot

Scanbot

Si todavía no te decides por una alternativa a Camscanner de las que te hemos mostrado, entonces deberías considerar a Scanbot, que ofrece calidad en las imágenes muy parecidas a las de los escáneres de escritorio gracias a sus 200 ppp.

Otro de los puntos a tener en cuenta con respecto a Scanbot es que no te tienes que preocupar por recortar los bordes del documento luego de escaneado, ya que lo hace automáticamente. Luego de escaneado tu documento con ScanBot, puedes enviarlo al correo, imprimir o almacenar en la nube.

Al buscar esta alternativa a Camscanner en Google Play tiene una valoración de 4.4 de 5. Entre las opiniones emitidas por los usuarios resaltan comentarios positivos en su mayoría con algunas recomendaciones:

“Mantiene los colores originales, baja la calidad de la imagen, pero se mantiene nítida. Recomendado”. Usuario de Scanbot

Tiny Scanner

Tiny Scanner

Completamos nuestra lista de alternativas a Camscanner con Tiny Scanner, con la que puedes guardar todo lo que digitalices en tu teléfono como imágenes o archivos PDF, como sea más cómodo para ti.

Tiny Scanner es segura porque protege tus documentos con una contraseña, característica bastante útil si lo que escaneaste es privado; y la puedes usar no sólo en móviles, sino también en tablets.

Tiene una versión gratuita con la que tendrás que ver publicidad y algunas restricciones; y también tiene otra versión como compra en la aplicación y Pro individual, estas dos últimas sin publicidad.

4.8 sobre 5 es la puntuación que le otorgan en Google Play quienes han probado esta aplicación como alternativa a Camscanner. Entre los comentarios encontramos este:

“Al principio es un poco difícil de manejar porque te lo convierte en PdF automáticamente , pero una vez cogido el tranquilo, a la hora de compartir y manejando las opciones te das cuenta de que también lo puedes pasar a. jpc” Usuario de ScanBot.

Con estas alternativas a Camscanner, no resultará difícil buscar un reemplazo a esta aplicación para escanear desde el móvil que poco a poco fue en detrimento al incluir publicidad y luego tener un peligroso malware que afectó a sus usuarios y que provocó su eliminación de la tienda Google Play.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.