Según la empresa de seguridad Trend Micro más de 800 aplicaciones de Android han sido infectadas con malware, lo que ha generado gran conmoción debido a que en esta oportunidad los dispositivos están expuestos a ser hackeados por medio de apps que fueron infectadas y publicadas en Google Play Store.

Se pudo conocer que las aplicaciones de Android han sido infectadas con Xavier, una forma de malware que viene preinstalado en aplicaciones gratuitas que son muy populares y utilizadas por millones de usuarios, entre las que destacan editores de fotos y fondos de pantalla.


Te puede interesar:
Smishing, así es el malware por SMS para el móvil


Es importante destacar que Trend Micro ha indicado que hasta el momento se han grabado millones de descargas, lo que evidencia que ya muchos de los dispositivos podrían haber sido infectados con Xavier, debido a que las personas no tienen conocimiento que este malware ha evolucionado a tal punto de lograr ocultarse de los antivirus.

Las aplicaciones de Android han sido infectadas por Xavier un malware que tiene la capacidad de robar prácticamente todos los datos de un dispositivo y recopilar información como direcciones de correo electrónico, archivos de aplicaciones, información de la tarjeta SIM y mensajes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.