Si buscas la mejor aplicación para hacer ejercicio en casa, echa un vistazo a este artículo. Te contamos todo lo que debes saber de BuddyFit, un gimnasio virtual en el que podrás entrenar y ponerte en forma sin salir de casa.

Y es que con la pandemia, muchos nos dimos cuenta de que nuestros hábitos de vida eran muy sedentarios, y sin darnos cuenta creamos un movimiento nacional donde cada día surgían mejoras y cambios. Empezamos a comer mejor, y como no podíamos salir tanto de casa, empezamos a entrenar gracias a Instagram y YouTube.

Ahora, dos años después de aquel primer confinamiento, los buenos hábitos se han mantenido, aunque muchos hemos preferido volver a correr por la playa, entrenar en el gimnasio e ir a clases de baile. Pero el planteamiento es el mismo. Lo importante es estar activos y con Buddyfit lo podemos hacer de forma fácil y rápida. Al igual que existen otras apps como Bestcycling Life.

En pocas palabras, Buddyfit es un sistema de entrenamiento online con el que podremos disfrutar y ponernos en forma de una manera tan sencilla, rápida y fácil, que nos olvidaremos de que estamos haciendo deporte. Normalmente, ir a un gimnasio supone fuerza y voluntad e incluso algo de obligatoriedad, pero hay que cerrar con todo eso, y empezar a darle la vuelta a las cosas.

Buddyfit es una aplicación para móviles, disponible en Android y en iPhone y vamos a explicar a continuación cómo usarla y todo lo que encontraremos dentro.

Descarga y registro

Una vez te descargue la app en tu móvil, te pedirá un registro básico en Buddyfit. Elige la opción de Google para no tener que rellenar un formulario y así no perder tiempo innecesario, salvo que tu correo electrónico no sea de Gmail. Después, entras a la app y vas marcando las opciones como nombre, sexo, fecha de nacimiento y similares.

Después te aparece la plataforma de pago, pero pinchamos en la flecha y continuas con el registro. Te preguntarán qué tipo de material tienes en casa, el tiempo que quieres entrenar, el tipo de entrenamiento que buscas, etc. Ahora te aparecen las clases que han seleccionado para tu perfil. Pulsa sobre la que más te interese y comienza.

Tarifas Buddyfit: ¿Cuánto cuesta?

Ahora se llega al método de pago y tienes 3 opciones. O bien la cuota anual por 59,99 euros, 39,99 euros por 6 meses o 9,99 euros cada mes. Las opciones mensual y semestral tienen 14 días de prueba gratis, y si no te gusta, te das de baja sin compromisos.

La cuota mensual, la de 9,99 euros, es bastante más barata que cualquier gimnasio convencional y sin tener que salir de casa ni sufrir la vergüenza que da a veces realizar ciertos ejercicios rodeados de otras personas.

Ojo, que eso no quita que no necesites material técnico como aro de pilates, tobilleras, cintas elásticas, ropa deportiva, zapatillas adecuadas a cada deporte, etc.

¿En qué dispositivos está disponible?

Buddyfit está disponible en los principales sistemas operativos, pero, además, en diferentes dispositivos. Tienes la posibilidad de descargarla para Android desde Google PlayStore, y también para iOS tanto para iPhone, iPad y para el Apple Watch. Un abanico de posibilidades para que no tengamos demasiadas excusas a la hora de entrenar y mejorar tu salud.

Además, con esta aplicación, podemos entrenar allá donde estés, ya sea la playa, parque, patio, terraza, azotea, gimnasio o en el salón de tu casa. Cabe decir que los directos de los entrenamientos no se verán en el Apple Watch, solo verás los tiempos, calorías, ritmo cardíaco y poco más.

Opiniones de Buddyfit

Si miramos opiniones de Buddyfit entre los comentarios de usuarios de la app, vemos a los usuarios «satisfechos» en general. Una de las cosas que más destacan es que pueden asistir a clases en directo y grabadas.

Sí, como lo lees: en el apartado anterior hemos dicho «en directo», y es que las clases de Buddyfit son clases en directo que imparten los entrenadores desde su casa, playa, parque, gimnasio o donde quieran.

Pero es que la cosa no termina ahí, si por el motivo que sea no te da tiempo a llegar a la clase, no pasa nada porque tienes la opción Replay. Es como el diferido de la televisión, y podrás seguir la clase con normalidad, pero sin participar en los comentarios ni nada del directo habitual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.