Ya es oficial el nuevo Messenger de Instagram, desarrollado como una nueva aplicación independiente de mensajería instantánea para los usuarios, que ya se encuentra lista. La aplicación lleva por nombre Direct, y se encargará de ser el remplazo de los mensajes directos dentro de la red social.

Esta nueva app continuará con los pasos que venía marcando Messenger, que recientemente se separó de Facebook, para ampliarse y convertirse en una aplicación de mensajería independiente del servicio central, con la unión de diversos servicios como comunicación de negocios, PayPal y también con juegos.


Te puede interesar:
Cómo subir varias fotos y videos a Instagram a la vez


The Verge reveló que Direct, el nuevo Messenger de Instagram, hará su lanzamiento este jueves para los sistemas operativos iOS y Android en países como Uruguay, Portugal, Israel, Turquía, Chile e Italia. Dentro de la información no fue develado el día que la aplicación llegaría a otros mercados en el mundo, principalmente a los Estados Unidos, que es uno de los primeros países en recibir las aplicaciones en la  primera oportunidad de disponibilidad.

Con 12 millones de usuarios Instagram vence a Snapchat en España

Existen diversas razones para que Facebook haya tomado la decisión de independizar a los mensajes privados de Instagram. De esta forma, la red social más grande del mundo poseería otra plataforma de comunicación mega popular, sumándose a Whatsapp, que cuenta actualmente con más de 1.200 millones de usuarios, y también al Messenger, que tiene más de 1.300 millones. Para la actualidad se desconoce cuántos son los usuarios que hacen uso de Direct, sin embargo, Instagram posee 700 millones de usuarios activos mensual.

Hasta ahora es una prueba reducida, pero según ejecutivos de la red social este nuevo Messenger de Instagram es un movimiento muy necesario, en declaraciones Hemal Shah, gerente de producto en Instagram acotó  “Queremos que Instagram sea un lugar para todos tus momentos, y compartir de forma privada con amigos cercanos es una parte importante de ello”.

Para los ejecutivos de Instagram, la mensajería directa de esta red social ha crecido durante los últimos cuatro años, sin embargo, consideran que podría mejorarse al momento de volverla independiente.

Durante esta semana Instagram también anuncio otros cambios dentro de la aplicación sobre todo en los famosos Stories; de ser real el reporte del portal tecnológico, esta nueva app de Messenger de Instagram, llegaría a 6 mercados mundiales en menos de lo esperado, y posteriormente Direct se iría ampliando en diversos mercados a nivel mundial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.