Fujitsu Laboratories ha desarrollado “ConnectionChain” una tecnología de seguridad para conectar de forma segura Blockchains: puede ejecutar intercambios y pagos de forma segura y fácil, entre diferentes criptomonedas.

Y es que la liquidación entre monedas virtuales usando blockchains requiere de una aplicación segura para manejar el proceso de cambio de moneda en las fronteras entre blockchains y asegurar esta transparencia ha sido un problema constante.

Por esta razón, Fujitsu Laboratories ha desarrollado una extensión de la tecnología de contrato
inteligente que interconecta múltiples blockchains registrando una serie de transacciones relacionadas en cada cadena en una blockchain dedicada, o una “conexión tipo cadena”, para vincular al intercambio de divisas en un solo proceso de transacción que puede ser ejecutado automáticamente. También se ha creado una tecnología de control de las transacciones para sincronizar el tiempo de ejecución de estas en cada cadena. Gracias a estas novedosas tecnologías se puede garantizar la transparencia de las transacciones, ya que todos los procesos se registran como un rastro en las cadenas de bloques de conexión, incluso cuando cruzan cadenas múltiples.


Te puede interesar:
MBIT School lanza un curso para entrar en el mundo del Blockchain


En la prueba o que se usó esta tecnología en un sistema de intercambio de moneda virtual, Fujitsu Laboratories confirmó que cuando un proceso de intercambio es ejecutado, se registró la ruta de transacción completa para este intercambio de moneda en el blockchain de conexión. Estas tecnologías facilitan el soporte a los pagos en una variedad de monedas regionales y los operadores pueden configurar fácilmente tipos de cambios especiales para campañas promocionales.

Esta tecnología se seguirá expandiendo más allá del cambio de moneda a áreas como el intercambio de datos de alta confianza entre compañías y la automatización de contratos, además de continuar realizando pruebas en determinados campos y se prevé su  comercialización a partir del año fiscal 2018 de la empresa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.