La pandemia provocada por el coronavirus ha afectado la manera en la que se impartían clases en todo el mundo, pasando de un modelo presencial en academias y escuelas, a un modelo de educación online basado en la tecnología. La adopción de este nuevo formato permite a personas de todas las edades aprender un idioma desde cualquier parte del mundo de una manera mucho más asequible. Por eso italki, plataforma global de aprendizaje de idiomas, analiza el fenómeno de crecimiento del eLearning y sus principales ventajas. 

Y es que el sector del e-learning ha experimentado un gran crecimiento en los últimos meses debido al impacto de la Covid-19, que ha cambiado el modo en que se impartían clases en todo el mundo. De hecho, el 60% de los alumnos cree que el aprendizaje online les ayuda a desarrollar una gran cantidad de habilidades sociales y para ser más específicos, el 98% de los educadores piensa que el video interactivo será esencial en el futuro. Tanto es así, que se espera que el mercado del e-learning en Europa crezca en 28.360 millones de euros durante el período 2020-2024, según los datos de Technavio. Además, se espera que el uso de la IA en la educación crezca un 48% para 2022, según datos de Ed Tech Review. 

Hay muchas apps para aprender inglés, y otros idiomas, y en todas la tecnología es el puente de conexión entre los docentes y los estudiantes. Es un canal para facilitar la comunicación, así los cursos online de inglés abren las puertas a un amplio mundo de conocimientos sin barreras espaciales ni temporales, y además democratizando el acceso a la enseñanza desde el punto de vista económico.

Ventajas de aprender un idioma online

La formación online se presenta como una solución fundamental para aquellas personas que, de otra forma, no tendrían fácil acceso a cursos, grados y másteres, ya sea por falta de tiempo o dinero. Estas son algunas de las ventajas de la educación online que analizan desde italki:

  1. Relación calidad-precio: Este punto es una de las claves. Con italki tienes múltiples opciones que pueden ajustarse a tu presupuesto y necesidades de aprendizaje. Puedes encontrar profesores nativos y certificados para cualquier tipo de lección que necesites: clase de conversación, inglés de negocios, preparación de exámenes a precios asequibles.
  2. Mayor comodidad: al disponer de un ordenador, o tablet con acceso a internet, los estudiantes gozan de un gran nivel de comodidad para estudiar desde su hogar. Esto modifica totalmente el panorama establecido, ya que se puede elegir cuándo y cómo estudiar. Formatos como el de italki quitan rigidez al modelo que se venía utilizando previo a la pandemia.
  3. Posibilidades formativas más amplias: Al derribar los muros del aula tradicional, los estudiantes pueden enfocarse en distintos tipos de formaciones, idiomas y materias, sin tener que trasladarse a ningún sitio y utilizando ese tiempo para dedicarse de lleno al estudio.
  4. Contenido a medida: uno de los mayores beneficios es el acceso a contenido personalizado. Es decir que el profesional se adapta a las necesidades del alumnos y no viceversa. La figura del profesor nativo certificado es fundamental, por eso italki dispone de más de 10.000 profesores nativos que brindan clases personalizadas lo que permite una mayor dedicación de los puntos a mejorar, respetando los tiempos de cada alumno.
  5. Modelo personalizado: gracias a herramientas digitales los estudiantes pueden estudiar a un ritmo personalizado y avanzar dependiendo de las metas que se vayan planteando en el aula online. 
  6. Más autonomía: este modelo fomenta la propia autonomía ya que el estudio avanza según el estudiante lo desee. Por lo que el estudio depende del estudiante por completo. Lo incentiva a ser perseverante y constante para cumplir con sus metas.
  7. Alta interacción: No importa desde dónde te conectes, en italki siempre tienes la posibilidad de encontrar profesores disponibles para reforzar 15 minutos antes de un examen, despejar dudas o simplemente conversar.

La principal característica de los profesores de italki es la calidad y variedad de acuerdo con los objetivos de cada usuario. Las clases son personalizadas e impartidas mano a mano por profesores nativos certificados, que luego son reseñados por sus alumnos creando así una comunidad basada en la seguridad, la calidad y la transparencia. Este modelo basado en la confianza ayuda a los estudiantes a dominar rápidamente cualquier idioma en tres simples pasos: elegir un idioma, escoger un profesor y reservar una clase.

Los resultados de esta nueva metodología de enseñanza, basada en el alumno, son abrumadores: según datos de la City University of New York, 19 horas de estudio de un idioma en italki, equivalen a un semestre universitario completo, ya que es una plataforma de aprendizaje de idiomas que enseña más allá de los libros de texto. Las clases personalizadas mano a mano impartidas por profesores nativos, sumergen a los estudiantes en los modismos y la cultura del idioma en el marco de escenarios y conversaciones de la vida real que permiten comprender realmente la esencia de un idioma extranjero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.