Aprender inglés para encontrar un mejor empleo es una buena estrategia: Los idiomas suelen ser una de las habilidades más demandadas y un diferencial entre los candidatos a un trabajo. ¿Pero se puede aprender idiomas por Internet? Se puede. Y desde italki, una plataforma colaborativa para aprender idiomas online lo dejan claro, y en cifras: “según datos de la “City University of New York”, 19 horas de estudio de idiomas en italki,equivalen a un semestre universitario completo”, destacan.

Tampoco es que nos sorprenda: La tecnología ha cambiado las formas de consumir información, y los hábitos de aprendizaje inclusive. Por eso a la enseñanza de idiomas se suman soluciones como italki, plataforma online que permite la educación online personalizada en clases virtuales particulares y de bajo coste: La plataforma no requiere suscripciones y el coste de las clases se adapta según el tipo de profesor que el usuario desea elegir, por lo que hay un amplio rango de precios que lo hace muy asequible.

Por lo revolucionaria que resulta esta propuesta, hemos querido conversar con Ana Aránguez Díez, Marketing Manager en Europa de italki, para conocer más acerca de esta plataforma que ha llegado para hacer del aprendizaje de idiomas algo más accesible que nunca, incluso en tiempos de pandemia.

GizTab: ¿Cómo funciona italki?

Ana Aránguez Díez: italki es una comunidad global de aprendizaje de idiomas online que conecta a estudiantes y profesores en clases particulares online. Este formato de interacción e inmersión lingüística es la mejor forma de aprender y dominar un idioma extranjero, con una experiencia de aprendizaje personalizada y centrada en el alumno.

Actualmente cuenta con más de 5 millones de usuarios a nivel mundial y más de 10.000 profesores nativos especializados en más de 130 idiomas. italki se ha convertido en una alternativa cada vez más popular frente a las academias de idiomas entre estudiantes de todas las edades, al ser una opción segura, flexible y asequible.

La plataforma no requiere suscripciones y además el coste de las clases se adapta según el tipo de profesor que el usuario elija, por lo que hay un amplio rango de precios que lo hace muy asequible. 

GizTab: ¿Quiénes pueden dar clases en italki? ¿Cómo se filtran los perfiles docentes?

Ana Aránguez Díez: Los profesores pasan un proceso de selección en el que validamos su perfil, comprobamos sus títulos y certificados de docencia y tras una solicitud de candidatura, valoramos su idoneidad para formar parte de la comunidad de docentes de italki. 

GizTab: ¿Por qué apuntarme a clases con profesor en italki y no en una academia de idiomas?

Cabe señalar que el aprendizaje online tiene los mismos beneficios que el presencial, incluso más. Esto es debido a dos razones clave, primero en la modalidad online se avanza mucho más rápido y segundo el alumno/a obtiene un mayor grado de personalización y flexibilidad a la hora de tomar las clases.

Además, las mismas están centradas en las necesidades específicas de cada alumno. Un punto fundamental es que en una academia se dan clases estándares iguales para todos los alumnos, mientras que en italki el alumno recibe clases personalizadas, solo para él. Podemos elegir nuestro profesor nativo, nuestro horario, nuestro presupuesto, podemos hacer la clase desde donde queramos.

Sobre todo, desde la pandemia, italki se ha convertido en la alternativa perfecta a las academias de idiomas al ser una opción segura, flexible y asequible. Incluso se ha posicionado como una gran herramienta para los cursos de idiomas en el extranjero ya que se puede tener una inmersión lingüística desde casa.

Esto significa ahorro de costes y esfuerzos en viajar a otro país, se aprende de manera muy rápida ya que las clases de italki son clases particulares con nativos – mientras que cuando se va a una academia ya sea en España o en el extranjero suelen ser clases en grupo. Las clases online son nuestro presente y nuestro futuro.

GizTab: ¿Hay alguna opción gratis o de prueba?

Ana Aránguez Díez: Cada nuevo usuario tiene tres lecciones de prueba a un precio reducido que va desde 1€ para aprender a familiarizarse con la plataforma y comenzar a vivir una experiencia lingüística única.

Sin duda, una alternativa muy interesante para el aprendizaje de idiomas. Y es que la actual pandemia no sólo ha cambiado la forma en la que aprendemos, sino también la forma en la que trabajamos implantando el teletrabajo como una realidad. Algunas de las tendencias emergentes en el aprendizaje tienen el potencial de aumentar el camino tradicional de la educación en la preparación para un panorama profesional enormemente cambiante. A medida que los jóvenes entran en un mercado laboral cada vez más sobrecargado, nuevas de cualificaciones y maneras de adquirirlas empiezan a cobrar fuerza en un entorno cada vez más competitivo. Por eso cada vez cobra más importancia el dominio de los idiomas, ya que hoy puedes trabajar desde tu casa para cualquier otro país del mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.