Aprender a programar es clave. Tanto a nivel profesional como personal. Hoy te hablamos de algunos cursos gratuitos para aprender a programar con la Fundación Telefónica. No te preocupes, son cursos básicos para gente que tiene algunas nociones en la materia y está dispuesta a ampliar sus conocimientos. También puedes hacerlos si partes desde cero, pero quizás te costará un poco más de esfuerzo.

Y es que además de conseguir empleo en una de las profesiones mejor pagadas; adquirir nuevos conocimientos es fundamental para el desarrollo personal, y también, según los expertos, para retrasar lo máximo posible enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.

En este texto también hablaremos del famoso Campus 42 que tiene Telefónica dentro y fuera de nuestras fronteras y donde puedes ir, previa inscripción, a aprender programación y después conseguir un empleo estable en empresas de la industria.

¿Cómo son los cursos gratis de Fundación Telefónica?

Tienes cursos tutorizados, es decir, guiados por un tutor experto en la materia, y cursos de autoaprendizaje. Ambas opciones son igual de válidas y si los superas obtienes un diploma que acredita la superación del curso.

Los cursos tienen fecha de inicio y fecha de finalización, tanto los que van guiados con tutor como los libres. La gran mayoría ya han empezado, pero puedes unirte igualmente y todos terminan en 2023.

Todos los cursos gratis de Fundación Telefónica están divididos en módulos. Antes de decidirte por un curso, puedes ver con detalle ese índica de contenidos y ver si se ajusta a tus necesidades o no.

Todos estos cursos te sirven para potenciar tu perfil profesional, pero para hacerlos también a nivel personal o para ampliar conocimientos, y no solo para engordar el CV.

¿Qué es Campus 42?

Por si no lo sabías, la Fundación Telefónica tiene un Campus de estudio de programación para todas las edades donde aprender a programar con un método infalible que es el trabajo en equipo y lo que ellos llaman el modelo pedagógico de aprendizaje entre pares y la gamificación. Es decir, aprender a aprender y permitir que cada estudiante vaya a su ritmo.

El Campus 42 está en Madrid, Barcelona, Bizkaia y Málaga, aparte de en otras regiones internacionales. No es online, pero sí gratuito y abierto 24/7 para todos los que quieran aprender a programar.

Solo tienes que inscribirte en las localizaciones donde se encuentra el Campus 42 de Telefónica y asistir cuando te interese. No hay clases ni horarios ni tampoco libros, solo vas a aprender a aprender, así adquirirás los conocimientos de forma práctica y después podrás hacer prácticas reales en empresas reales y lograrás un puesto de trabajo en una profesión con futuro.

El único requisito es ser mayor de edad, es decir, tener mínimo 18 años cumplidos en la fecha de inscripción. No hace falta tener conocimientos previos, si los tienes irás más rápido, pero no es requisito indispensable para entrar a este curso.

Puedes compaginar con tus estudios universitarios (o de cualquier otro nivel) o con tu trabajo habitual. Has de saber que toda la preparación dura unos dos años y medio y realizarás más de 100 proyectos de programación, completarás 21 niveles de formación y las prácticas serán reales en empresas

En la web oficial puedes comprobar las fechas de los Open Days y otras experiencias reales e inmersivas donde podrás conocer de cerca cómo funciona este curso y ver si te convence o no. 

Sinceramente, si te interesa aprender a programar, tienes tiempo libre y vives relativamente cerca de las ubicaciones de los campus, nosotros te animamos a ir. Si no te gusta o se te complica mucho, lo comentas, te das de baja, y punto. ¡Es gratis!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí