Desde que la ultraderecha se ha apoderado de Twitter, son miles los usuarios que han salido huyendo. Algunos incluso han eliminado su cuenta de Twitter, sin embargo, otro aún la mantienen y solo están buscando alternativas a Twitter para deshacerse del control de Elon Musk.

El CEO de Tesla, y ahora también de Twitter, ha empezado su mandato despidiendo a miles de empleados en todo el mundo sin previo aviso y por correo electrónico. No hay forma más ruin de despedir que por correo electrónico.

Eso deja claro qué clase de personas controlan esa empresa. Es como cuando te dejan por WhatsApp, y encima te bloquean.

RRSS alternativas a Twitter

Si tú también quieres huir de las garras de Elon Musk, te traemos 5 alternativas a Twitter. Eso sí, necesitarás algún tiempo de uso para entenderlas bien y quizás practicar inglés en algunos casos.

Mastodon

Es sin lugar a dudas la red social alternativa a Twitter y que más está creciendo desde que Musk llegó al poder de Twitter. 

Una red social descentralizada, con poca censura, muy similar a la dinámica de Twitter con favoritos, RT y con “tuits” de hasta 500 caracteres donde puedes incluir fotos, vídeos, GIFs, etc.

Tumblr

Esta curiosa red social lleva años entre nosotros, pero muuuuchos años. De hecho, se lanzó en 2007. Una red social de microblogs al más puro estilo de Twitter. 

Era propiedad de Yahoo y después pasó a estar en manos de WordPress. Fue en Tumblr donde se inventó el RT que hoy todos adoramos.

Tumblr se ha movido entre aguas de fortunas y desgracias por diferentes escándalos, de hecho, en 2018 fue eliminada de la tienda de aplicaciones de Apple por alojar pornografía infantil.

A día de hoy ha perdido prestigio, pero sigue siendo una muy buena plataforma para el microblogging y por eso la consideramos una buena red social alternativa a Twitter.

Plurk

Sí, quizás no la has escuchado, ni leído ni visto en tu vida, pero existe y créenos, es de las mejores alternativas a Twitter que hay ahora mismo. Tanto es así, que, junto con Mastodon, no descartamos que haya un auge en los próximos meses.

Es propiedad de una empresa de Taiwán y mezcla conceptos de otras redes sociales como Facebook, Twitter, Tumblr, etc. Va por sistema de puntos o Karma, alejando la visibilidad y recortando el recorrido a los trolls y haters. 

Su feed o muro se desliza horizontalmente. Esta red social alternativa a Twitter solo está para Android.

Amino

Se encuentra en una interjección entre Twitter y Reddit, y es que se trata de perfiles de microblogs con páginas personales, mensajes directos, publicaciones en el muro público, etc. Pero enfocado a grandes comunidades. 

Todo esto crea una experiencia que compite de manera directa con la red social de Elon Musk y con Reddit. Por eso tenemos claro que esta red social alternativa a Twitter merece estar en tu smartphone.

Reddit

La flexibilidad hecha red social, y es que Reddit es de todo un poco y cuesta muchísimo encajarla en un solo concepto. 

Esta plataforma es internacional y es un cóctel de noticias, opiniones, foro, curiosidades, vídeos, memes, secretos, etc. Al principio cuesta adaptarse a su feed y a la experiencia de uso.

Si quieres estar informado de todo, en cualquier momento y en cualquier lugar del mundo, usa Reddit en tu día a día. Aunque todo lo que se publica en Reddit es pasajero y se accede al contenido por instancias individuales y no por un canal general y único.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí