Home Tendencias Hogar Así puedes elegir los mejores radiadores de bajo consumo para ahorrar en...

Así puedes elegir los mejores radiadores de bajo consumo para ahorrar en tu factura

Se acerca el frío y seguro que ya estás buscando trucos para ahorrar en calefacción, y empezando a pensar en las opciones disponibles para calentarte sin tener que pagar tanto en tu factura eléctrica. Para no preocuparte más de lo necesario, tienes a tu disposición radiadores de bajo consumo. Aquí te explicamos cómo elegir los mejores calidad precio. Veamos.

Estos equipos generan calor por diferentes métodos, son fáciles de transportar e instalar, tienen control de temperatura, y algunos se programan o gestionan a distancia.

Por lo tanto, para que sepas cuál elegir, te presentamos una guía de los mejores radiadores de bajo consumo para ahorrar en tu factura teniendo en cuenta sus características.

Propiedad de la inercia térmica

La inercia térmica está relacionada con el tiempo que tarda el radiador en alcanzar cierta temperatura y lo que la mantiene cuando se apaga. Un radiador con baja inercia térmica se calentará muy rápido, pero tardará poco tiempo en enfriarse cuando se apague.

En cambio, los radiadores de gran inercia térmica, tardan más tiempo en alcanzar una temperatura alta, pero conservan el calor más tiempo al desconectarse. Esta propiedad varía dependiendo del tipo de resistencia que tenga, o de la tecnología de emisión de calor y el material de fabricación.

Potencia y tecnología de emisión de calor

Un radiador de bajo consumo se conecta a la toma de energía eléctrica, pero no consume tanta electricidad para trabajar. La medida común de potencia es de 100 W cada m2 de la habitación, por lo que para 10 m2 se necesita un equipo de 1000 W.

El bajo consumo se consigue por el método de calentamiento, el cual puede ser:

  • De aceite: El aceite funciona como una resistencia que calienta los elementos lentamente, pero al apagarse conserva la temperatura un buen rato.
  • De cerámica: Un elemento de cerámica es el que se calienta, por lo que mantiene el calor durante aún más tiempo, pero son más caros.
  • Secos: Otro de los radiadores de bajo consumo. Su resistencia es de aluminio y su principal ventaja es que alcanza una temperatura alta rápidamente. Sin embargo, el calor también se desvanece más rápido, hasta en una hora.

Material de construcción del radiador

Los materiales con los que se construye el radiador determinarán cuánto dura y también su eficiencia energética. Estos pueden ser de:

  • Aluminio: Un material poco resistente, que se calienta más rápido y pierde el calor pronto, pero son económicos.
  • Hierro fundido: Es más resistente a los golpes o a la corrosión y conservan más tiempo el calor, pero se usan menos por ser más caros y difíciles de instalar.
  • Acero: Son más fáciles de instalar, pero se corroen más rápido y además se deforman al golpearlos.

Presencia de Termostato

Con un termostato inteligente se puede ahorrar mucho en la factura del gas y de la luz. Este componente se puede ajustar la temperatura deseada. Una vez que se alcanza, el radiador de bajo consumo se apaga.

Asimismo, cuando detecta que el ambiente está frío, se vuelve a encender. Como resultado, se ahorra energía consumida.

Control a distancia mediante app y programación

Algunos de los mejores radiadores de bajo consumo disponen de opciones de programación, lo que optimiza su funcionamiento, ya que se ajusta las horas de trabajo.

Por otro lado, si son de los más avanzados, se pueden conectar a un dispositivo móvil y se controlan mediante una app a distancia.

Seguridad al usarlos

Ciertos modelos de radiadores disponen de sistemas de protección que los apagan automáticamente para evitar que el equipo se sobrecaliente y pueda dañarse.

En otros casos, cuentan con sistema antivuelco y también de bloqueo, para que los niños no manipulen sus controles digitales

Calidad del radiador, instalación y mantenimiento

Cuanto mejor sea la calidad y la marca del radiador, mejor trabajará, aunque el precio también aumentará. Por otra parte, te recomendamos que compres equipos que sean fáciles de instalar o que sean portátiles, lo que permitirá que su mantenimiento no te resulte muy complicado.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Change privacy settings