Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | May 19, 2019

Scroll to top

Arriba

0

5 apps para entrenar tu mente

5 apps para entrenar tu mente

Hoy os traemos un total de cinco aplicaciones que harán de vosotros personas más lúcidas y rápidas. En ellas encontraréis maneras de organizar la información de vuestros proyectos, así como juegos y experiencias virtuales increíbles. Además, por sorprendente que parezca, mientras jugáis o trabajáis con estas aplicaciones afinaréis vuestras habilidades cognitivas, vuestras capacidades de análisis y de empatía entre otras destrezas necesarias en el día a día. ¡Algunas de ellas prometen incluso acercaros a la felicidad!

Casual.pm: Esta asombrosa aplicación organiza cualquier tipo de proyecto. Obviamente, primero necesitaremos tener un proyecto, el objetivo y los elementos que deberá coordinar la aplicación. Casual.pm funciona a través de la nube y se encarga de establecer relaciones de causa y efecto entre los procesos, define las prioridades y asigna funciones y acciones concretas a los integrantes del grupo.

Finalmente, cada una de las personas involucradas recibe la información necesaria, con fechas de entrega, funciones, recursos, objetivos, recordatorios y todos los elementos necesarios para la consecución del proyecto. Casual.pm es una aplicación que os permitirá organizar a un grupo de gente y vuestras ideas manteniendo la atención en cada árbol sin dejar de ver el bosque.

Eidetic: La aplicación traduce una técnica de aprendizaje llamada repaso espaciado al mundo digital. Esta técnica cognitiva incorpora intervalos de tiempo cada vez más prolongados entre cada revisión de información estudiada con el fin de cimentar esos elementos aprendidos en la memoria y facilitar su recuerdo. En el 2014 fue nominada al premio de plataforma educativa Evernote. 

Esta aplicación te permite aprender y dominar todo tipo de información, ya sean números, conceptos, esquemas, tablas, etc., bajo dinámicas de aprendizaje sencillas y efectivas.

Fit Brains Trainer: Desde siempre los juegos como el ajedrez y los juegos de cartas han sido asociados a la destreza mental. Pues bien, ahora neurocientíficos y gamers se han unido para crear la mayor variedad de juegos cuyo objetivo principal es afinar las habilidades cognitivas de los jugadores mientras se divierten.

Fit Brains se especializa en juegos que incrementan y afinan la capacidad de la memoria, de atención, rapidez de recuerdo y reacción. Además, presenta juegos cuyo objetivo es entrenar la inteligencia emocional como si fuera un músculo más.

Lumosity: Esta app se encuentra en la línea de los juegos inteligentes en aplicaciones: científicos y diseñadores colaboran para crear experiencias en el campo del entretenimiento con un valor cognitivo añadido. Los resultados obtenidos son empleados en diferentes áreas de investigación relacionadas con la cognición humana. Posteriormente estas investigaciones sirven para crear nuevos juegos con mayor valor cognitivo. La aplicación cuenta con juegos para todas las edades que se renuevan constantemente.

Happify: Existen aplicaciones que te ayudan a ser feliz. Happify es una de las mejores. El New York Times o Forbes se han referido a ella como una de las mejores aplicaciones en cuanto a mindfulness se refiere. Psicólogos y especialistas en terapias conductuales han desarrollado esta aplicación para centrarse en lo positivo de la vida.

A través de actividades y juegos, Happify recaba información sobre la personalidad del usuario y enfoca su atención a preguntas más trascendentes y detalles positivos que pasamos por alto en la rutina diaria. Finalmente, la aplicación busca de diversas maneras que el usuario cobre conciencia de su propio bienestar. 

¡Pon a prueba tu mente!

Elena Perez

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of

Huawei P30 lite, un móvil gama media que cumple sin emocionar

24/04/2019 |

Ponemos a prueba al Huawei P30 Lite y compartimos nuestras opiniones más sinceras: ¿El mejor móvil calidad precio de la gama media? Te lo contamos, sin filtros, como siempreEntérate

Hisense Infinity H12, un buen móvil a buen precio [análisis y opinión]

05/04/2019 |

Si estás pensando comprar el Hisense Infinity H12, un teléfono con muy buena pinta y precio ajustado, primero echa un vistazo a nuestro análisis tras probarlo unos díasEntérate

Huawei P30 Pro: Una cámara profesional atrapada en el cuerpo de un smartphone (análisis y opiniones)

01/04/2019 |

Tras probar en detalle por dos semanas el Huawei P30 Pro antes de su lanzamiento oficial, compartimos la experiencia completa, análisis y opiniones, resumidas en lo bueno, lo malo y lo feo del Huawei P30 ProEntérate