Nuevamente, las aplicaciones de salud se hacen noticia; esta vez, por el hecho de que algunos galenos en territorio estadounidense han apostado por los registros electrónicos aportados por ellas para llevar el seguimiento de sus pacientes.

Según diversos reportes, algunos profesionales de la salud ya les están solicitando a sus pacientes la aprobación para aplicar este interesante método que -a su juicio- ayudaría desde darle celeridad a la detección de posibles nuevos padecimientos, pasando por cambios en tratamientos médicos, así como el monitoreo de cicatrización de intervenciones quirúrgicas.

Se ha sabido que en Nueva Jersey, específicamente en el Centro Médico de la Universidad Hackensack, a los pacientes con riesgo de insuficiencia cardíaca se les está convidado a utilizar la tecnología HealthKit de Apple, la cual recoge lo datos por diferentes rastreadores y aplicaciones para transferirlos automáticamente a la app -de iPhone- MyChart, desarrollada por Epic, y posteriormente a los registros del recinto de salud.

En este sentido, vale mencionar que el caso de esas personas, se trata de rastreadores que además de contar los pasos y peldaños subidos, son capaces de hacer un registro de la información de los alimentos ingeridos.

Antes de finalizar, es menester reseñar que dependiendo a la disponibilidad de equipos, la gente de Hackensack prevé extender el campo de acción del sistema a más pacientes y comenzar a monitorear la presión arterial y horas de sueño.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.