Panasonic anunció sus nuevos Smart TV con renovada interfaz con el sistema operativo Firefox y diversas funciones entre las que destacan My Home Screen 2.0 y la Info Frame, todo con el objeto de ofrecer una manera más rápida y eficiente para disfrutar los contenidos del televisor y sus diferentes aplicaciones.

Con Firefox, el televisor brinda una interfaz intuitiva con la que es posible utilizar My Home Screen 2.0 (Mi pantalla de inicio 2.0) a manera de portal de acceso a todos los canales, aplicaciones y dispositivos conectados. El navegador se vuelve más potente, veloz, seguro y compatible al estar basado en HTML5. Según portavoces de la japonesa, es un sistema operativo “flexible pero robusto”.

Además permite la personalización de la pantalla inicial, de acuerdo con las necesidades de los usuarios y puede dividirse en varias otras pantallas de navegación, de las cuales vienen ya tres por defecto. La primera de ellas es Live TV que funciona para ver televisión en vivo y para agregar los canales favoritos con una Home Screen personalizada. La segunda es Apps, en la que se muestran todas las aplicaciones disponibles para el Smart TV y se puede ingresar a servicios de video a la carta y juegos populares. En la tercera y última pantalla Dispositivos, se muestran todos los equipos que están conectados al televisor, vía Wi-Fi o por cable, que pueden ser tablets, ordenadores, Blu-Ray, smartphones, tarjetas SD o dispositivos USB.

Busca y encontrarás

Un herramienta siempre utilizada y que fue incorporada a los nuevos Smart Tv’s es la búsqueda en la pantalla de inicio con la que es posible encontrar todos los contenidos disponibles, además de servicios de videos en internet, páginas web y los dispositivos que están conectados. Todos ellos pueden agregarse a la pantalla de inicio como favoritos para tener un acceso más rápido.

Fuentes de Panasonic también han explicado que la Info Frame, incorporada en estos equipos de televisión, proporciona diversos datos informativos como el estado del tiempo y recomendaciones de programación y contenido en la web.

Flexible a nuevas aplicaciones

El Firefox, añadido como sistema operativo de los televisores inteligentes, es un sistema de código abierto que da facilidad a los desarrolladores para crear nuevas aplicaciones y/o servicios además de la conectividad a través de diversas plataformas. Por otro lado, hace notificaciones de las aplicaciones y se espera que próximamente también informe sobre el estado de los dispositivos.

Todas estas bondades están disponibles en la gama Panasonic CR850, CR730, CX750, CX700 y CX680.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.