BANNER CECOTEC

Entre 46.000 y 395.000 euros, son los costes que tienen que afrontar las organizaciones ante un ataque DDoS dirigido contra sus recursos online.

Así lo ha dejado de manifiesto un estudio realizado por Kaspersky Lab y B2B International en 27 países, y para el cual habían sido encuestadas 3.900 personas, incluidos representantes de empresas de todos los tamaños.

Ahondando en el asunto, los datos emanados en dicha investigación incluyen los costes de reparación de las consecuencias de un incidente en el cálculo de la media de gasto, entre los que se mencionan –como los más comunes- consulta con especialistas en seguridad TI (65%), modificación de infraestructura TI (49%), honorarios de abogados (46%) y gestores de riesgos (41%).

Para muchas compañías estos gastos tienen un grave impacto en su balance financiero, al tiempo que dañan la reputación de la empresa al impedir el acceso a sus recursos online a socios y clientes.

En lo que respecta a otros aspectos revelados, fuentes de la líder en seguridad informática han apuntado que la información sobre ataques DDoS y la consecuente interrupción del servicio de la empresa, se convierten frecuentemente en una cuestión de dominio público; y muestra de ello, lo ha expresado el 72% de las víctimas, asegurando que había revelado información sobre un ataque DDoS a sus recursos.

Con respecto a lo anterior, los de Kaspersky han ilustrado específicamente que el 43% de los encuestados había informado a sus clientes sobre un incidente de este tipo, mientras que el 36% avisó a los representantes de una entidad reguladora, y el 26% se dirigió a los medios de comunicación. El 38% de las empresas sufrió una pérdida de reputación, como resultado de un ataque DDoS, y casi una de cada tres organizaciones afectadas tuvo que buscar la ayuda de consultores de imagen corporativa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.