Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | July 23, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Esta aplicación móvil podría ayudar a detectar el cáncer de piel

Esta aplicación móvil podría ayudar a detectar el cáncer de piel

¿Una aplicación móvil podría ayudar a detectar el cáncer de piel? El universo de aplicaciones móviles continúa sumándose innovadoras propuestas en pro de la salud; en esta oportunidad, en manos de venezolanos con el desarrollo de una capaz de ejecutar el diagnóstico en etapa inicial de melanoma (cáncer de piel).

Carolina Zapata y Marcelo Eggers, estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), en conjunto con el profesor Marcos Salazar Seijas, son los artífices de esta aplicación que funciona a partir de la toma de una fotografía.

En ese sentido, vale especificar que a través de un smartphone y valiéndose de una lente especial, se realiza una fotografía y desde de ahí es posible detectar si un lunar podría convertirse en un melanoma o cáncer de piel; lo cual, cubriría el objetivo de esta app: ampliar las probabilidades de sanación, al haberse realizado un diagnóstico temprano.

Ahondando en los atributos de esta aplicación que podría ayudar a detectar el cáncer de piel y ha sido desarrollada en Venezuela, es menester hacer referencia a que se basa en estudios estadísticos extraídos de las fotografías, para calcular la tendencia a desarrollar el padecimiento en cuestión. Esto, en conjunto con los aspectos de asimetría, borde, color, diámetro y evolución, que constituyen la regla que usan los dermatólogos para el diagnóstico de un paciente con melanoma.

Cabe resaltar que el funcionamiento de esta app móvil inteligente ha sido comprobado por profesionales de la salud, logrando un éxito de 95% al detectar el cáncer de piel. Además, para su desarrollo, los autores de la app contaron con varios dermatólogos para la asesoría y suministro de bases de datos.

ArleTech

Submit a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Video juegos

Las 5 claves que hacen especial al Wiko View 3

22/07/2019 |

Tras probar el Wiko View 3 compartimos nuestras opiniones: un móvil que por relación calidad precio bien merece la penaEntérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Samsung Galaxy Watch Active

15/07/2019 |

Resumimos las claves del Samsung Galaxy Watch Active después de unas semanas de uso para que decidas si comprar o no este smartwatchEntérate

Samsung Galaxy A50, opiniones: Un móvil interesante

05/07/2019 |

Probamos el Galaxy A50 de Samsung y compartimos aquí nuestra opinión: Lee en detalle antes de invertir en este smartphoneEntérate