OnePlus ha madurado mucho en el último año, desde que presentó la primera versión de su terminal móvil: Ha evolucionado mucho, razón por la cual nos presentan el Oneplus 2, un dispositivo más completo, más potente, mejor diseñado y un poco más costoso.

Personalmente este smartphone me ha dejado un poco ilusionado, sus especificaciones son espectaculares y hay que decir que en fotos se ve muy bonito estéticamente hablando. Pero hay que esperar a ver que pasa con los primeros que tengan el dispositivo, ya que la experiencia me dice que mejor esperar un tiempo, basado en los problemas de la versión anterior a este teléfono móvil.

Sin más rodeos, hagamos una comparación de que sería lo mejor y que lo peor de este terminal:

Lo mejor del OnePlus 2

Especificaciones y precio

Si este smartphone funciona como debe realmente valdrá la pena, ya que cuenta con unas especificaciones que resaltan a la vista. Actualmente se trata del smartphone más potente del mercado, con la segunda versión del Qualcomm Snapdragon 810, Bluetooth 4.1, 3300mAh y una versión de 4GB LPDDR4.

También podremos encontrar en este terminal la incorporación de eMMC v5.0 que permite velocidades de lectura interna mucho más altas que en la primera versión, asi como la incorporación del lector de huellas lo cual le dara un poco mas de seguridad.

Con estas características, este terminal queda situado a la altura del próximo Note 5 o también del futuro Galaxy S6 Plus, terminales que vendrán por supuesto con otras novedades pero cuyo precio será fácilmente el doble.

Switch de notificaciones

Aunque es algo simple hay que mencionar que es novedoso, por lo menos en Android (recordemos que iPhone tiene un botón similar) ya que no he visto ningun otro terminal con Android que tenga esto, y podríamos estar ante un futuro botón multifunción (si los desarrolladores deciden prestarle atención a esto).

USB Type C

Una inclusión que se agradece y que tambien es algo que no encontramos en otros dispositivos. Aunque cabe aclarar que este conector no es USB: 3.1 (no tiene soporte a la carga rápida), sino que lo novedoso es que es reversible, algo que también es interesante.

Lo peor del OnePlus 2

Oxygen OS

Aunque es una capa que no tiene muchos agregados y que prácticamente imita la versión stock de Android, creo que por esa misma razón debieron haber adoptado Android OS al estilo Nexus para evitar futuros retrazos en las actualizaciones, algo que le pasó a su antecesor.

USB Type C, pero no es USB 3.1 sino USB 2.0

Anteriormente nombraba el USB Type C como algo a favor de este terminal (por ser innovador y reversible). Pero así como es algo innovador, tiene una carencia y es que por no ser USB 3.1 pierde la posibilidad de la carga rápida. No debería ser un problema si es un móvil que se carga en poco tiempo, pero esa batería de 3300mAh no es precisamente pequeña, y no todos tienen aproximadamente 4 horas para esperar a que su dispositivo se cargue completamente.

No cuenta con NFC

Este sistema lo venimos viendo hace ya unos años, aunque pocas personas le dan el uso que realmente se merece, pero ahora que en iPhone lo colocan, se esta volviendo popular, y a los de OnePlus les da por eliminar esta característica. Esto significa decir adiós a una de las presentaciones de Google para este año, Android Pay.

Diseño

Cuando leía de este dispositivo estuve emocionado hasta que vi que mide 9,9 mm, eso por no decir que 1 cm de grosor. Pienso que un poco de grosor en los smartphones está bien, ya que eso solo nos dará un poco de más comodidad ya que lo podremos manejar mejor, además le permitirá al fabricante aumentar un poco mas la batería, característica que nunca dejamos de agradecer.

Pero un teléfono móvil de 1 centímetro de grosor ya es algo demasiado molesto y poco estilizado, ya sea para el usuario como para el que lo observa.

Realmente espero que este dispositivo se destaque en lo que queda de añoo, ya que el objetivo de esta compañía es darnos un buen terminal a menor precio, y si en realidad es bueno, entonces cumplen con su trabajo. Sin embargo hay muchas dudas acerca de la fiabilidad de OnePlus 2. Por ahora solo queda esperar a que los primeros en tener el terminal den sus opiniones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.