Verano, altas temperaturas y la negligencia son la combinación perfecta para un desastre informático: La pérdida de datos de los dispositivos móviles es uno de los casos más frecuentes en los cuarteles de Kroll Ontrack, un proveedor en recuperación de datos.

«A pesar de que la pérdida de datos puede ocurrir en cualquier momento, los tipos de recuperaciones que vemos en verano son un reflejo de las propias circunstancias, como las altas temperaturas y las vacaciones«, explica Nicholas Green, director general de Kroll Ontrack Iberia.

Sin embargo, independientemente de la causa de la pérdida de datos, nuestra recomendación es que no se toque el sistema dañado y acudir a un experto. Regularmente observamos que existen daños adicionales en equipos por repetidos intentos de recuperación de datos que pueden fácilmente reducir las posibilidades de rescatarlos, y que son totalmente evitables, explica Green.

Por ello la compañía comparte 5 valiosos consejos para disfrutar este período vacacional y que tus datos estén a salvo, no dejes perder tu valiosa información (Incluyendo las fotos en la playa).

Índice de contenidos

1.- ¡Cuidado con los accidentes!

En excursiones o viajes pueden producirse caídas involuntarias de los terminales que llevamos con nosotros. Los daños físicos en cualquier dispositivo que pueden conllevar a una falta de acceso posterior a los datos.

 2.- No dejes que tu móvil se broncee

Dejar un móvil o portátil al sol durante un tiempo prolongado puede acarrear fallos en la memoria o en el disco duro. El sobrecalentamiento de los terminales también puede implicar un funcionamiento incorrecto del sistema.

3.- Vacía tus bolsillos antes de entrar en el agua

tirarse a la piscina o al mar con el móvil en el bolsillo del bañador, verter líquidos de forma involuntaria en el portátil o tablet también pueden provocar una falta de acceso a tus datos.

 4.- Realiza una copia de seguridad

El contenido que solemos almacenar en dispositivos móviles no suele guardarse en copias de seguridad, lo que aumenta las posibilidades de pérdida ante un posible fallo en el terminal.

5.- ¡Oops! He perdido datos

Si por alguna causa, se produce algún desastre, no intentes recuperar los datos por ti mismo. Existe un 75% más de probabilidades de recuperar con éxito aquellas unidades que no han sido previamente manipuladas. Acude a una empresa con experiencia en recuperación de datos para que puedan recuperar la información.

Equipo de redacción de GizTab

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.