Para empezar, queremos ayudarte a diferenciar Amazon Music Prime de Amazon Music Unlimited diciéndote qué incluye cada plan y cómo se adquiere cada uno. ¿Sabías que ahora la mayoría de canciones del catálogo de la app de música de Amazon se incluye con Amazon Prime?

Y es que creemos que es mala idea que sigas pagando por Spotify cuando aquí consigues lo mismo por la mitad de precio. Veamos.

[toc]

Amazon Music Prime vs Amazon Music Unlimited

Para no escribir todos los nombres enteros varias veces a lo largo de estos párrafos, y como hacen los abogados en sus contratos, a partir de ahora, si decimos Music Prime, nos referimos a Amazon Music Prime y si decimos Unlimited nos referimos a Amazon Music Unlimited.

Antes de empezar queda claro que Amazon Music Prime es la app de música del gigante del comercio electrónico, pero con cortes publicitarios y muy capado en cuanto a calidad de sonido, playlist, podcast, reproducciones, etc.

Para acceder a Amazon Music Prime necesitas estar suscrito a Amazon Prime que incluye los envíos gratuitos, Amazon Photos, Prime Video, Prime Reading, Prime Student y Prime Gaming (una suscripción gratuita a un canal de Twich).

La letra pequeña de esta novedad es que solo si eres residente en España, conseguirás Prime Music con tu suscripción anual o mensual a Amazon Prime. Es decir que pagando 49,99 euros al año o 4,99 euros al mes.

En el caso en el que quieras Music Unlimited no es necesario que estés suscrito a Amazon Prime, ya que puedes acceder a todos los beneficios de la plataforma de streaming musical por 9,99 euros al mes. Es decir, no habrá límites en las reproducciones y podrás escuchar todos los podcast, cantantes, álbumes, canciones y emisoras de radio sin pausas publicitarias.

¿Pero… por qué pagar el Unlimited en lugar de usar Music Prime? Pues aquí viene la diferencia y es que si haces uso de Music Prime no podrás reproducir a demanda, solo en aleatorio (sin límite de saltos). Podrás crear tus playlist o buscar algún álbum, pero no podrás escuchar en orden, solo en aleatorio (sin límite de saltos). Aparte, claro está, de la calidad de sonido, ya que en Unlimited hay SD, HD, Ultra HD y Audio Espacial.

¿Adiós Spotify?

Aquí todos tenemos ya una edad, una cierta madurez y unos gustos muy claros. No venimos a decirte qué es lo que tienes que hacer, solo te estamos informando sobre un movimiento estratégico que ha hecho Amazon para atraer clientes de otras plataformas de streaming musical como Spotify, Tidal, YouTube Music, Apple Music, Deezer, etc.

Esos servicio de música tienen una cuota que rondan los 10 euros al mes y solo ofrecen eso, reproducción musical sin anuncios. Sin embargo, si ya estás pagando la suscripción de Amazon Prime, ahora ya te incluye Music Prime y te puedes ahorrar unos cuantos euros cada mes.

Tendrás a tu disposición 100 millones de canciones, a diferencia de los 80 millones de canciones que te ofrece Spotify o YouTube Music con su suscripción premium básica. Déjanos en comentarios o en redes sociales, qué opinas de la inclusión de Music Prime dentro de la suscripción y si sigues prefiriendo otras plataformas o no.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí