Una canción puede decir mucho sobre cómo nos sentimos en ese momento, y eso lo ha sabido traducir Deezer, una plataforma de música en Streaming que ha logrado crear una Inteligencia Artificial que identifica estados de ánimo en las canciones. Esta función sin duda recuerda a la de Huawei Video, el servicio de contenidos de entretenimiento para móviles de Huawei, que sería  capaz de aprender del usuario al punto de identificar su tono de voz según el estado de ánimo, y recomendar películas, series y videos acordes con la “necesidad” emocional del momento.

De acuerdo con Venture Beat, los investigadores de Deezer lograron, a través del deep learning, detectar la emoción que puede sentir una persona al escuchar una canción, no sólo tomando en cuenta las letras, sino también la música.


Te puede interesar:
Apple compra Shazam, la app para identificar canciones


Para alimentar a la Inteligencia Artificial y poder lograr su cometido, plasmado en el trabajo denominado “Music Mood Detection Based on Audio Lyrics With Deep Neural Nets”, los expertos utilizaron más de 18 mil pistas, y utilizaron un 40% de esas pistas para validar y probar el instrumento.

Aunque no está disponible aún esta Inteligencia Artificial que identifica estados de ánimo en las canciones, no cabe duda que será una herramienta de gran interés para elaborar nuestras listas de reproducción y escucharla de acuerdo a cómo nos sintamos en ese momento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.