Tablets con lápiz para tomar apuntes hay muchas, y aquí hemos repasado los mejores modelos. Ahora haremos lo propio con apps para tomar apuntes desde el móvil o tablet, sin un lápiz inteligente necesariamente.

Y es que la tecnología ha revolucionado el mundo, pero es que los lápices táctiles han revolucionado la educación y la forma en la que interactuamos con los dispositivos y han ayudado a miles de personas a agilizar sus trabajos pudiendo escribir con normalidad en pantallas táctiles.

Las apps para tomar apuntes son indispensables en el día a día de millones de estudiantes de todo el mundo, así como de diseñadores y otros trabajadores que usan el lápiz táctil en sus móviles, tablets y ordenadores.

Apuntar un número, una dirección, dar forma a una idea, dibujar en los tiempos muertos del transporte público, editar, recortar capturas de pantalla, etc. Todo eso y muuuuucho más se puede hacer con un lápiz inteligente, ya que supera con creces la utilidad del lápiz convencional sobre el papel convencional.

Por comodidad, nosotros recomendamos usar estas apps para tomar apuntes, notas, dibujar, crear bocetos o dar forma a tus ideas en pantallas amplias como la de un iPad o la de Huawei MatePad 11. Te damos 5 opciones gratuitas para descargar en Android o en iPhone/iPad, aunque nuestras favoritas son OneNote y Noteshelf.

OneNote

El ecosistema de Microsoft aterriza en tu móvil, Tablet o iPad para poder crear bocetos, tomar apuntes digitales, guardar y editar recortes (capturas de pantalla). También te permite sincronizar toda la documentación y apuntes en la nube de OneDrive, así no perderás nada y podrás acudir a esa información siempre que lo necesites.

Puedes descargar Microsoft OneNote tanto para iOS como para Android. Recomendamos hacerlo en tablets o en un iPad, para poder disfrutar mejor de la experiencia. También en ordenadores con Windows y pantalla táctil que acepten lápices inteligentes como podría ser la Surface Pro.

Notability

Dentro de todas las apps para tomar apuntes hay una en concreto que lleva años en la cima y que es famosa en el mundo entero. Notability para iOS es de las mejores opciones si quieres tomar apuntes digitales en clase, trabajo o estudiar en casa usando el lápiz táctil. No, no existe para Android, y si te aparece, desconfía inmediatamente porque podría ser una app falsa que robase tu teléfono con algún tipo de malware.

Noteshelf

Escribe tus apuntes «a mano» gracias al lápiz inteligente. Puedes usar esta aplicación en móviles y tablets tanto con un sistema operativo Android como iOS. También te permite hacer anotaciones en documentos PDF, rellenar formularios, firmar, dibujar, crear textos desde cero y editarlos, etc. Es una de las mejores opciones para tomar apuntes digitales gracias a sus herramientas de edición y escritura.

Evernote

Esta es de esas apps para tomar apuntes que también te puede servir para organizar tus trabajos y tu vida en general, tanto en Android como en el ecosistema de Apple. Es un todo en uno que te será muy útil, tanto si te organizas solo, como si debes dirigir un equipo de personas. Aparte de escribir y organizar, también crea recordatorios, etiquetas por bloques, escanea documentos, editar PDF, etc.

Samsung Notes

Si tienes un dispositivo de Samsung, como podría ser la Samsung Galaxy Tab S8+, entonces podrás disfrutar de esta app para tomar apuntes, dibujar, organizar tu vida y sacarle el máximo partido al S Pen de Samsung.

También te permite editar archivos en PDF y poderlos firmas, subrayar, hacer anotaciones, etc. Todo lo que hagas se guarda en la nube de Google, así que cuidado con el almacenamiento de Google que ya no es ilimitado.

Recuerda, solo funciona en dispositivos Samsung y compatibles con el S-Pen, ya que es la herramienta perfecta para tomar apuntes en clases, en el trabajo o en casa dándole forma a tus ideas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí