El Amazon Echo Show 8 es el nuevo miembro de la familia Echo de altavoces inteligentes de la marca norteamericana, que ya consta de 8 miembros. Tras pasar unas semanas con el nuevo altavoz inteligente de Amazon te contamos sus claves para que decidas si quieres comprar este modelo que se viene a situar por diseño, precio, características y, sobre todo, pantalla, entre el Echo Show 5 y el Echo Show.

El Amazon Echo Show 8 viene a competir directamente contra el Nest Hub de Google, además de completar la gama de altavoces inteligentes de Amazon.

Rebajas
Amazon Echo Show 8
Con una pantalla HD de 8 pulgadas y sonido estéreo, Alexa te ayuda a organizar tu día con un solo vistazo. De los mejores altavoces inteligentes con pantalla de 2020

Amazon Echo Show 8: Opiniones

Lo que Amazon consigue con este nuevo altavoz inteligente es tener cubiertos todos los tamaños posibles de pantallas, y así ampliar el número de posibles clientes, ya que hay una pantalla, un tamaño y un altavoz para todos los gustos.

“huawei

Pero es indudable que la gran ayuda que marca la diferencia en el Amazon Echo Show 8, como en el resto de los componentes de esta familia, es incorporar Alexa, el asistente virtual que más ha evolucionado en los últimos tiempos, ya que ahora se coloca en cabeza de los demás asistentes del mercado.

Diseño continuista

El Amazon Echo Show 8 es prácticamente igual al Show 5

Este nuevo altavoz inteligente de Amazon es igual que el Echo Show 5, pero más grande para dar cabida a una pantalla de 8 pulgadas. Toda su estructura es de plástico, encontrándose en la parte trasera los altavoces recubiertos por una tela.

La sensación de robustez es alta, mientras que la sensación de calidad queda un poco menos clara.

En esta trasera es donde tenemos un puerto de salida de 3,5 mm y el conector de energía del altavoz, teniendo un puerto micro USB justo en el centro de los dos puertos ya mencionados.

En la parte superior tenemos un botón para activar o desactivar los micrófonos, dos botones para el control de volumen y una pequeña palanca para tapar la cámara frontal o dejarla al descubierto.

Pantalla mejorada

La pantalla del Amazon Echo Show 8 es un panel LCD de resolución 1,280 x 800 píxeles con la suficiente nitidez como para poder ver vídeos, imágenes o llamadas, sin el más mínimo problema. Se ve mejor que su hermano mayor (Echo Show de 10 pulgadas), con el que comparte resolución.

Resulta muy práctico el sistema que incorpora para que, cuando apaguemos la luz la pantalla se atenúe y nos permita dormir (si lo hemos colocado en el dormitorio) sin preocuparnos por el exceso de luz en la habitación.

Rebajas
Amazon Echo Show 5
Con diseño muy similar al Amazon Echo Show 8 este tiene una pantalla más pequeña, y un precio reducido

El sonido se mantiene

El Amazon Echo Show 8 tiene dos altavoces de 2 pulgadas con 10 W por canal y sistema de graves pasivo. Esto hace que tengamos un muy buen sonido, claro y con unos graves bien definidos. El sonido solamente empeora cuando subimos el volumen al tope, momento en el que aparece la distorsión. Estamos en el mismo caso que ya ocurre en el Echo Show 5.

Lo que podemos hacer, bien desde el menú del dispositivo o utilizando Alexa, es variar graves, medios y agudos a nuestro gusto, puesto que trae un ecualizador muy simple.

Cámara simple, pero necesaria

Podemos ocultar la cámara del Amazon Echo Show 8. Aquí la cámara abierta

La cámara que trae el Amazon Echo Show 8 es de 1 megapíxel que resulta simplemente suficiente para realizar videoconferencias. No tiene una gran nitidez ni calidad de imagen, pero nos proporciona lo suficiente como para tener una experiencia satisfactoria.

Podemos tapar la cámara por medio de un botón situado en la parte superior del dispositivo, para protegernos de miradas indiscretas.

Podemos ocultar la cámara del Amazon Echo Show 8: Aquí la cámara cerrada

Muchas funciones en Amazon Echo Show 8

Tenemos muchas posibilidades a realizar con el Amazon Echo Show 8, aparte de una que podría ser la más evidente, como es utilizarlo de reloj de mesa, para tener la hora siempre a la vista, bien en el salón o en una habitación.

Con el Echo Show 8 podremos ver una receta de cocina paso a paso, escuchar música, realizar una videollamada o un tráiler de una película, por poner algunos ejemplos.

Con el Echo Show 8 podremos ver una receta de cocina paso a paso, escuchar música, realizar una videollamada o un tráiler de una película, por poner algunos ejemplos.

En el panel de control tenemos varias opciones:

  • Comunicaciones: Donde podremos hacer llamadas de voz o vídeo.
  • Hogar Digital: Donde podremos manejar todos aquellos componentes de nuestra Smart Home.
  • Música: Aquí tenemos la posibilidad de escuchar música por medio de Amazon Music o Spotify, por ejemplo.
  • Vídeos: Aunque en principio solo viene Prime Video instalado, se le pueden instalar Skills de vídeo.
  • Rutinas: En esta sección nos muestra las rutinas que tenemos programadas en Alexa.
  • Alarmas: Es el lugar donde podremos configurar alarmas o utilizarlas como recordatorios.

Las Skills siguen siendo algo escasas

En el Amazon Echo Show 8 se le pueden instalar las llamadas Skills, que no son otra cosa que subprogramas para incorporar nuevas funciones al dispositivo. Aquí hablamos antes de las nuevas skills de Alexa y la verdad es que si bien son útiles, siguen siendo un poco limitadas.

En el Amazon Echo Show 8 se le pueden instalar las llamadas Skills, que no son otra cosa que subprogramas para incorporar nuevas funciones al dispositivo.

Tenemos unas cuantas donde elegir, aunque dependiendo del nicho, habrá más o menos opciones. Se le pueden instalar Skills de la cadena SER, de Spotify, de Ring, de CNBC, de Philips Hue, de Los 40 o de Cockpad, por poneros algunos ejemplos de las más de 4,700 Skills que hay ahora mismo disponibles.

Todas las Skills las debemos instalar desde nuestro teléfono móvil, da igual que sea uno de los mejores móviles de menos de 200 euros, ya que podrás descargar e instalar la app de Alexa, disponible en la Google Play Store.

Alexa, cada vez es mejor y más eficaz

Amazon Echo Show 8
Una de las principales funciones del Echo Show 8 son las videollamadas.

El Amazon Echo Show 8 incorpora el asistente virtual Alexa para funcionar con la voz con el dispositivo, ya que no tiene ningún tipo de teclado o algo parecido. Todo se gestiona pidiendo cosas a Alexa.

El funcionamiento es sencillo puesto que tan solo debemos decir “Alexa” y a continuación aquello que queremos que realice, por ejemplo “Alexa, pon música”.

El funcionamiento de Alexa va mejorando a pasos agigantados desde las primeras versiones y ahora es un asistente virtual sumamente eficaz, que suele entender lo que le pedimos en un porcentaje muy alto de veces. Cuando no nos entiende, sus respuestas y preguntas son muy sensatas y nos da una buena sensación “hablar con ella”.

Precio del Amazon Echo Show 8

Llegamos a una parte fundamental para que cualquier persona se decida a comprar el Amazon Echo Show 8 del que te hemos hablado hoy.

Actualmente se puede comprar por menos de 100 euros en la página oficial de Amazon en dos colores como son negro y blanco. No es un precio desorbitado si te interesa tener un altavoz inteligente con un buen número de funciones disponibles.

¿Comprar el Amazon Echo Show 8 o el Echo Show 5? Puede ser un dilema, si estás entre esa duda, nada mejor que ver aquí las distintas opciones disponibles y elegir el que más se acerque a lo que necesitas:

“ecosistema

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.