Estás revisando tus cuentas y ves un monto facturado de tu tarjeta que fue usado para comprar juegos móviles por tus hijos durante el confinamiento… Todo mal. Y es que si los niños se entretienen con tu móvil o tablet es probable es que compren algún contenido digital, para evitar compras desde Google Play te diremos lo que tienen que hacer.

En este artículo te hablaremos de cómo evitar compras desde Google Play, en primer lugar debes saber que si usas tu cuenta de Google en más de un dispositivo, te recomendamos realizar esta acción en cada uno de ellos, de la misma manera si usas varias cuentas en tu móvil, esto te permitirá restringir las compras que se realicen desde cualquier dispositivo que tengas.

Para evitar comprar desde Google Play solo debes seguir unas instrucciones muy simples que debes hacer en tu móvil o tablet para impedir que se realicen compras sin tu autorización, es decir, que, en el momento de comprar, el dispositivo solicitará una contraseña para que dicha compra se realice satisfactoriamente.

Evitar compras indeseadas en Google Play

Sólo debes dirigirte a Google Play Store y deslizar hacia la derecha para desplegar el panel de control, seleccionar “Ajustes”, y desde esa ventana puedes acceder a “Pedir autenticación para realizar compras”; desde allí deberás seleccionar o marcar la opción de “Para todas las compras realizadas a través de Google Play en este dispositivo”, y des esta forma podrás evitar comprar desde Google Play.

Al momento de evitar comprar desde Google Play activarás la autenticación y esto te permitirá que se establezca una contraseña que tendrán que introducir antes de realizar cualquier pago o transacción en el móvil o dispositivo, ten cuidado de no marcar la casilla de “Recordar en este dispositivo”, porque tu contraseña quedará registrada y no estarías evitando que realicen compras accidentales.

De igual forma esta acción puedes desactivarla cuando quieras, así como cambiarla o restablecer la contraseña de tu cuenta en Google Play, pero si quieres evitar comprar desde Google Play, debes estar conscientes que la inhabilitación de esta configuración representaría un riesgo, ya que podrían realizarse compras no autorizadas.

También puedes configurar y administrar un grupo familiar en tu cuenta Google Play, en el que los miembros de la familia puedan tener acceso a la forma de pago, si así lo prefieres.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.