¿Cuáles son los mejores skills de Alexa en español? Los skills son ideales si estás pensando en comprar un Amazon Echo y ya has visto nuestra comparativa de modelos para saber cuál es el mejor altavoz inteligente para ti. Así que presta atención a esta nota porque te mostramos los mejores skills de Alexa en español, que como sabes, son las habilidades y comandos de voz que reconoce Alexa. Aquí vamos a repasar las mejores skills de Alexa para acompañarnos en casa estos días.

Puedes usar, por ejemplo, las skills de Alexa para cocinar: ¿Por qué no aprovechar estos días en casa para meter las manos en la masa y hacer esas recetas para las que no solemos tener tiempo? Médicos y especialistas en nutrición coinciden además en que mantener unos hábitos saludables de alimentación es fundamental especialmente si nuestra actividad física se ve reducida. Son muchas las skills que te pueden dar recetas e ideas para preparar los menús de de estos días, pero estas son algunas de las más valoradas:

  • Cookpad: una skill repleta de recetas caseras para todos los gustos. Podrás seguir las recetas paso a paso y volver hacia atrás para revisar algún ingrediente o tiempo de cocción, simplemente pidiéndolo a Alexa.
  • Directo al Paladar: es otra de las skills de cocina mejor valoradas por los usuarios, su contenido se compone de miles de recetas fáciles para elaborar en familia. 
  • ¿Qué como?: cuando hayas terminado con las recetas de Cookpad, esta skill te ofrecerá ideas para desayunar, comer o cenar basadas en la dieta mediterránea, vegetariana o paleo.
  • Si crees que ha llegado la hora de dominar por fin la cocina tradicional, prueba las skills Paella de marisco o Cocido Madrileño.
Rebajas
Presentamos el Echo Show 8: mantén el contacto con la ayuda de...
  • Alexa tiene mucho que mostrarte: con una pantalla HD de 8 pulgadas y sonido estéreo, Alexa te ayuda a organizar tu día con un solo vistazo.
  • Videollamadas y mensajes: conecta con familiares y amigos que tengan la app Alexa o un dispositivo Echo con pantalla. Envía comunicados a otros...

Skills educativas de Alexa

Porque después de estudiar, o pasar un rato con los mejores canales educativos de YouTube, los más pequeños de casa tendrán tiempo de seguir aprendiendo con skills educativas como:

  • Inglés con Oxford: la skill oficial de la editorial de la prestigiosa Universidad de Oxford. Permite elegir entre 3 niveles de dificultad desde A1 a B2 y entre inglés americano o británico.
  • Pequeños genios…de ciencias: desarrollada por editorial Santillana, esta skill permitirá a los niños repasar conocimientos sobre ciencias de 2º de primaria de una manera divertida y motivadora.
  • Cálculo mental con SM: una skill desarrollada por la editorial SM para que los estudiantes de 1º a 3º de primaria practiquen sus capacidades de operaciones de suma básicas mediante un juego.

Y otras opciones interesantes para toda la familia, pero sobre todo para los más pequeños de la casa, son las skills de Alexa de entretenimiento y cultura, como esta selección:

  • Teatro Real:el Teatro Real presentó esta skill hace unos meses, con el objetivo de acercar la Ópera a nuevos públicos. Este puede ser el momento ideal para disfrutar de los fragmentos de Ópera que se ofrecen desde esta skill a diario.
  • Tal día como hoy: un hecho curioso al día sucedido en la fecha de hoy, para hacer un pequeño viaje por la Historia sin moverte del sofá.
  • Cuentos de Clan: la skill del canal infantil de RTVE con más de 100 cuentos de distintos géneros narrados por Esther de Lorenzo, originalmente para Radio 5. Los relatos han sido cuidadosamente seleccionados para ofrecer un aporte educativo y equilibrado a los niños y niñas.
  • Relatos de Historia: para amantes de la historia y mentes curiosas o simplemente para ponernos al día con esta asignatura pendiente y conocer poco a poco los episodios que han marcado el desarrollo de la humanidad.

Como sabes, desde hace tiempo desarrolladores en España y en todo el mundo ya están utilizando el Alexa Skills Kit (ASK) y el Alexa Voice Service (AVS) para crear nuevas experiencias y dispositivos de Alexa para los clientes españoles, incluyendo altavoces inteligentes, barras de sonido, auriculares, routers y Smart TVs. En el Amazon Echo 8, por ejemplo, puedes disfrutar de muchas porque con su pantalla se le saca el máximo partido a estas instrucciones.

Skills de juegos de Alexa

Y si lo que buscas es pasar el rato en familia y echarte unas risas, más que pedir un chiste a Alexa, puedes probar con skills de juegos de toda la vida. Como lo lees; además de desempolvar los clásicos juegos de mesa, hay muchas opciones para jugar interactuando con Alexa. Algunas ideas que nunca fallan son:

  • Trivial Pursuit Familia o Trivial Master: dos versiones del siempre divertido juego para entretenerse en familia o en modalidad 1 jugador, mientras refrescas tus conocimientos de cultura general.
  • Adivina la película: el juego de siempre, ahora con diálogos originales. Más de 50 películas para averiguar cuánto sabes de cine. 
  • Veo veo: el juego familiar por excelencia. Los más pequeños tendrán que averiguar qué cosas hay en la casa virtual de Alexa. Más de 100 objetos repartidos por todas las estancias de la casa y una funcionalidad de ayuda, por si algo se les resiste.
  • Si estos te saben a poco, otros juegos dinámicos y divertidos son Palabras encadenadas, Akinator o Reto memoria.

Mejores skills de Alexa para España

Los desarrolladores están utilizando Alexa Skills Kit para llevar habilidades a los clientes en España. Cada uno de los mejores skills de Alexa en español tiene una función  específica y permite al altavoz inteligente de Amazon trabajar y cumplir tareas para facilitar nuestro día a día. Por ejemplo, existen estos Skills de Alexa en español y en España:

  • EL PAÍS, una de las principales publicaciones de noticias en español, creó EL PAÍS Skill para que sus lectores puedan mantenerse al día de las últimas noticias españolas y mundiales con sólo preguntarle a Alexa. Para empezar, sólo tienes que decir: “Alexa, abre EL PAÍS”.
  • Renfe desarrolló una Skill para que los clientes puedan recibir información sobre el AVE y otros trenes de Alta Velocidad-Larga Distancia, información general de viajes, y diferentes cosas que hacer en las localizaciones del AVE como comer o ir de compras. Todo lo que tienen que hacer los clientes es pedir a “Alexa, abre Renfe” para empezar.
  • Hasbro desarrolló una Skill para su clásico juego, Trivial Pursuit Edición Familia, en el que los jugadores se enfrentan entre sí en una carrera de preguntas hasta la línea de meta. Para empezar, sólo di “Alexa, abre Trivial Pursuit”.
  • Burger King desarrolló su primera Skill para Alexa, una experiencia innovadora que permite a los invitados pedir su Whopper, Long Chicken o Doble Cheese Bacon XXL con sólo tu voz, y también seguir tu pedido.
  • Radio Televisión Española, el servicio público español de radio y televisión, ha creado el resumen de noticias de TVE y RNE como una forma de facilitar a los usuarios el acceso a sus servicios informativos en su constante actualización del servicio de noticias.
  • Pocoyó ha creado una Skill de historia interactiva para que los padres y sus hijos se vayan de aventuras con el divertido y curioso niño al que le encanta jugar. ¡Simplemente di: “Alexa, abre Pocoyo Dreams” y empieza!

El dato: Los desarrolladores pueden aprender más sobre Alexa Skills y las herramientas gratuitas de autoservicio disponibles visitando el Portal de Desarrolladores de Amazon para España: https://developer.amazon.com/es/alexa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.