“banner

Comienzan los Sanfermines. A partir de este 7 de julio y por una semana, miles de turistas llegan a Pamplona para disfrutar de la llamada fiesta grande con los encierros de San Fermín. Sin embargo no todo es felicidad, porque esta celebración se ha convertido en un gran peligro por las crecientes agresiones sexuales, razón por la que el Gobierno anunció la app Alertcops.

Interfaz de Alertcops
Interfaz de Alertcops

La aplicación Alertcops es una herramienta tecnológica que se convertirá en aliada de los cuerpos de seguridad durante la celebración de San Fermín, para evitar situaciones tan lamentables como la violación en grupo que recibió una mujer en la anterior edición de estas fiestas.


Te puede interesar:
La tecnología en San Fermín: Camisetas inteligentes para los corredores de encierros


El objetivo de Alertcops es que se pueda denunciar en tiempo real cualquier tipo de agresión o abuso sexual que pueda estarse perpetrando para que las autoridades puedan intervenir de forma inmediata.

Cualquier persona podrá levantar una alerta a la Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Foral de Navarra y a la Policía Municipal de Pamplona, buscando que pueda ser atendida cualquier incidencia lo más rápido posible y así evitar hechos lamentables.

Alertcops está disponible en diferentes idiomas como: español, euskera, inglés, francés, alemán, italiano o el ruso, así mismo incorporará en su interfaz una chat en vivo de comunicación directa con los agentes de seguridad.

La aplicación Alertcops San Fermín se podrá utilizar desde ahora y hasta que termine el asueto de la semana grande de Pamplona, permitiendo que todos los lugareños y visitantes puedan denunciar, no solamente agresiones sexuales, sino que cualquier otro tipo de delito que esté ocurriendo y que sean testigos.


Te puede interesar:
Vive San Fermín en el móvil con estas 5 aplicaciones


Así mismo, contará con funcionalidades de geolocalización que permitirá a familiares y amigos poder mantenerse al tanto de la ubicación de sus seres queridos y evitar cualquier situación que pueda colocarlos en riesgo.

Quienes ya están en Navarra o van rumbo a Pamplona para estas fiestas, recomendamos descargar en su móvil la app Alertcops a través del siguiente enlace para terminales Android.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.alertcopssanfermin.app&hl=es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.