Desde el y hasta el 14 de julio se celebran los Sanfermines 2016. Este año la fiesta de Pamplona en honor a San Fermín de Amiens contará con algunas novedades tecnológicas para hacer que los espectadores vivan las fiestas junto con los mozos corredores como si estuviesen allí mismo, entre la tecnología usada destaca unas camisetas inteligentes.

De acuerdo con un trabajo publicado en el portal de RTVE, la camiseta inteligente usada en los encierros es un wearable de la firma tecnológica Zerintia, que le permitirá a los espectadores de televisión poder conocer en directo cuánto late el corazón de un corredor cuando un toro está tras de él, así que si no ha podido nunca ir a Pamplona a vivirlo en persona, pues no pasa nada, que ahora podrás saberlo gracias a la tecnología.

Las mediciones de la camiseta inteligente de Zerintia permitirá observar un gráfico con el antes, el durante y el después de la carrera, así como las pulsaciones máximas alcanzadas durante el encierro.

Entre las características que medirá las camisetas inteligentes para los Sanfermines está que también mostrará los metros corridos por un mozo, la velocidad alcanzada, las calorías que consume y el tiempo que lleva en carrera.


 

¿Será la ropa inteligente el futuro de los wearables?


 

Cámaras térmicas y en tirolinas

Para poder ofrecer una transmisión de lujo de los Sanfermines, el equipo de RTVE ha incorporado una cámara térmica que permitirá ver el estado corporal de la temperatura de los corredores y la sensación térmica de la calle, en cuanto a la tirolina, se extenderán 20 metros de cable que permitirá ver en primera persona el momento en el que los mozos literalmente corren por sus vidas con la bandada de toros detrás.

La incorporación de estas cámaras serán un elemento adicional para conocer el momento previo y durante del encierro y los niveles de excitación de los corredores, con el mismo objetivo con el que emplearán las camisetas inteligentes, permitir que el espectador pueda vivir de cerca la experiencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.