Ahorrar en la factura de la luz y el gas es posible con ayuda de la tecnología. tado°, líder en gestión inteligente de la climatización del hogar, ha anunciado la primera fase de su nuevo software inteligente para ofrecer a los usuarios un nivel superior en el control del gasto en calefacción: La nueva e intuitiva herramienta de previsión de costes permite, con una suscripción a Auto-Assist, realizar un seguimiento exhaustivo de la calefacción en casa.

La previsión de costes funciona creando un vínculo tangible en tiempo real entre el comportamiento de la calefacción y el coste de la energía. Esto se consigue relacionando la temperatura y los ajustes de la aplicación tado° con los datos analógicos o de los contadores inteligentes y la ayuda de algoritmos en tiempo real. tado° ha desarrollado la primera solución que resuelve un problema importante para los propietarios e inquilinos de viviendas.

Los usuarios de este termostato inteligente nunca más tendrán que preocuparse por el importe de la factura anual de calefacción, ya que podrán hacer su seguimiento durante todo el año.



Además de la supervisión del consumo de calefacción, el nuevo software de la aplicación es capaz de identificar el potencial de ahorro para, así, proporcionar a los usuarios consejos y asesoramiento para lograr la máxima eficiencia y reducir los costes. Esto se traduce tanto en un ahorro económico en la factura como en la reducción de la huella de carbono del hogar, un aspecto igualmente importante para todos.

El precio del gas y la electricidad ha subido a su nivel más alto en gran parte de Europa, lo que implica que los usuarios notarán ese incremento este invierno«, explica el cofundador y CPO de tado°, Christian Deilmann. «Gracias a la conectividad, la computación en la nube y la ciencia de los datos, ahora es posible tomar decisiones conscientes sobre cuánto gastar en el confort del hogar. Actualmente, la gente sube y baja la calefacción sin saber lo que realmente significa para su factura anual. Con la previsión de costes, adivinar el gasto de la factura es cosa del pasado”.



La primera versión de esta nueva función está disponible desde hoy para algunos grupos de usuarios seleccionados en toda Europa. A partir de ahora, se irán actualizando las versiones durante la temporada de calefacción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.