¿Ola de calor? Ya sabemos que contar con el mejor aire acondicionado es fundamental. Durante el verano, dos de los factores que más incrementan la factura de la luz a final de mes son la energía consumida por de los aparatos de aire acondicionado y el mal uso de estos sistemas de climatización.

Por eso, Hisense ofrece algunos consejos para ahorrar en el consumo de energía a la hora de climatizar los hogares y conseguir así ser más sostenibles y poder disfrutar del verano sin calor.

Por ese motivo, y con un compromiso de uso sostenible de sus productos durante el mes de agosto, desde Hisense recomiendan:

  • Mantener una temperatura adecuada y aprovechar todas las mejoras de eficiencia del aparato de aire acondicionado es crucial para no perjudicar nuestra salud ni incrementar el coste de energía en el hogar. Una diferencia de temperatura de más de 12 grados entre la calle y el interior de casa no es recomendable. Por ese motivo, se debe mantener una temperatura media de 24 grados en verano y 20 en invierno.
  • Adoptar buenos hábitos para minimizar el calor, como ventilar a primera hora de la mañana. La temperatura es mucho más agradable en el exterior a determinadas horas del día. Permitir que el aire circule ayudará a limpiar el ambiente, pero, además, permitirá reducir la temperatura de todas las estancias del hogar. Las persianas y las cortinas ayudarán a que la casa se mantenga con la temperatura idónea durante las horas más cálidas del día.
  • Limpiar periódicamente los filtros del aire acondicionado. La suciedad o el polvo influyen en el funcionamiento de los electrodomésticos. Para ello, es necesario realizar un mantenimiento de limpieza que mantenga el rendimiento del sistema de climatización y evite que el consumo energético sea mucho mayor.
  • Adaptar el sistema de aire acondicionado a las necesidades del usuario y el espacio. Es fundamental escoger un aire acondicionado que se adapte al lugarque se desea climatizar. Para ello se debe valorar antes una serie de elementos que condicionarán la compra: El tamaño de la habitación, la altura del techo, el número y tamaño de las ventanas, la orientación, la cantidad de luz y la aislación térmica. Hisense ha presentado a lo largo de 2019 una amplia gama de equipos que se amoldan a las demandas de los usuarios a través de soluciones de bomba de calor aire-aire, aire-agua, Hi-Aquarea, multifunción, así como nuevos sistemas VRF, entre otros.
  • Elegir un aire acondicionado eficiente y responsable con el medio ambiente que asegure un consumo mínimo. Además es importante contar con tecnología que nos ayude a respirar aire más limpio. Los nuevos aires acondicionados de Hisense disponen de filtros HI-NANO capaces de producir una alta cantidad de iones positivos y negativos, que tienen una acción fuertemente oxidativa y altamente reactiva. Estos iones se adhieren a la superficie de bacterias o virus y posteriormente son absorbidos por ellos. Se convierten en hidroxilo (OH) y extraen hidrógeno (H) de la proteína de la superficie. Tras este proceso, las partículas virales se transforman en moléculas de agua y pierden su eficacia.

Sistemas de climatización y salud

Ya hemos hablado de la importancia de contar con un purificador de aire, no solo durante la pandemia, sino para el beneficio general de nuestra salud. Ahora, los nuevos modelos de aires acondicionados de Hisense disponen de la última innovación destinada a asegurar un espacio libre de virus y bacterias. Por ejemplo, a través de Hi-nano, tecnología patentada por la marca, es posible eliminar de forma rápida y segura las bacterias del aire.  El generador de iones Hi-nano ha sido desarrollado por Hisense y está presente en modelos como Fresh Master, Silentium Pro o Energy Pro, entre otros.

Muchos de estos nuevos productos cuentan a su vez con un sistema de cuatro filtros en uno: filtro de iones de plata, filtro de catequina, filtro Hepa y el filtro fotocalizador, capaz de acabar con piococos, gérmenes y olores. Además, la aleta de aluminio hidrofílica y antivirus presente en estos dispositivos dispone de una fórmula especial de pintura en el evaporador que mejora en gran medida la función antibacteriana y de eliminación de polvo. A su vez, estos sistemas de climatización cuentan de una opción de autolavado para reducir bacterias, microorganismos y el consumo de electricidad mediante un ciclo de congelación y descongelación.

El usuario que adquiera alguno de estos nuevos modelos podrá disfrutar también de HiSmart, con el que configurar temperatura, flujo, velocidad o, incluso, activar el temporizador desde su propio teléfono.

Para intentar minimizar el impacto en el bolsillo del consumidor, los sistemas de refrigeración Hisense cuentan con la tecnología Inverter, que permite incrementar la tasa de refrigeración hasta en un 25%. Mediante el uso de esta tecnología, combinada con un conducto de aire interno optimizado, los aires acondicionados de la marca se adaptan a la fluctuación del voltaje y reducen significativamente el consumo de energía anual hasta en un 30% en comparación con otros sistemas tradicionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.