Hay ciertas épocas del año en que la temperatura se convierte en un verdadero dolor de cabeza, y surge la necesidad de pensar en un sistema que permita aclimatar nuestros hogares. Cuando te decides por comprar un termostato te encuentras que hay decenas de ellos muy diferentes y no tienes la menor idea de cuál comprar. Aquí te damos las claves para que puedas escoger el termostato inteligente que necesitas.

Un termostato es un dispositivo que te permite aumentar o disminuir la temperatura en tu hogar, o tu oficina. En la actualidad los hay programables y el que ocupa nuestra atención, el termostato inteligente, el cual es el más avanzado dispositivo que se ha desarrollado en este rubro.

Cada vez más nos acercamos a esa casa inteligente que tenían “Los Supersónicos” y una muestra de eso es el termostato inteligente ya que está diseñado para “entender” tus hábitos y te ayuda a ahorrar energía controlar al detalle las temperaturas, además sus algoritmos están basados para proveer confort y eficiencia.

Con un termostato inteligente puedes saber con exactitud cuánto estás gastando en energía, lo que te ayuda a aplicar estrategias de ahorro, tomando en cuenta que el gasto de energía por hogar en España representa casi el 40%, así que cualquier ahorro es importante. De igual manera te permite conocer las condiciones climatológicas, además de programar horarios ajustados a tus hábitos.

Al momento de buscar un termostato inteligente se toman en cuenta aquellos factores que te indiquen donde ahorrar más, para que el uso de la energía destinada a la climatización sea más lógico. El termostato inteligente puede controlarse desde un smartphone o desde una Tablet, y de esta manera puedes tener un control online del clima de tu hogar. ¿No te parece genial?

Imagen de un comedor con un texto

¿Decidiste comprarte un termostato Inteligente? Mira nuestro Top 5

Queremos darte una guía para que puedas escoger el termostato inteligente que se adapte a tus necesidades:

Imagen del termostato inteligente Tado

Tado Termostato Inteligente Kit de Inicio

Este termostato tiene control inteligente de calefacción, se puede trabajar con Amazon Alexa, Apple HomeKit, el Asistente de Google además de IFTTT. Puedes controlar la calefacción a través de la App de Tado, puedes ahorrar hasta 31% con las Skills inteligentes como la Geolocalización conectado al GPS de tu smartphone, lo que le permite detectar cuando estés cerca de tu casa para encenderse automáticamente. También detecta ventanas abiertas y posee una adaptación meteorológica. Lo puedes adquirir en Amazon por 134,99 euros y el envío sale gratis.

Imagen del termostato inteligente Netatmo

Netatmo Termostato Wifi Inteligente para caldera individual

Este termostato inteligente te ayuda a ahorrar sin pensarlo, es decir ahorra energía con el programa de calefacción y calienta tu casa como lo deseas. Si te vas de vacaciones, programa los modos ausente y antihielo. Posee un control a distancia y de voz desde tu dispositivo conectado a internet, ya sea un smartphone, una tableta o una PC, y para activarlo usas comandos de voz. Su instalación es rápida y muy sencilla, además su diseño es discreto que se adapta sutilmente a la decoración del espacio.  El precio en Amazon es de 157,74 euros, y el envío es gratis.

Imagen del termostato inteligente Homix

Homix Termostato inteligente con Alexa integrada

Homix gestiona de forma inteligente la calefacción de tu hogar, utilizando tu geolocalización y aprendiendo tus hábitos. Con él puedes automatizar la calefacción de tu vivienda y ahorrar energía. A través de comandos de voz, gestionas la temperatura de tu casa gracias a Alexa. Con la App de Homix puedes controlan la calefacción. Su instalación es fácil y rápida porque no requiere de ningún trabajo de albañilería. Lo adquieres en Amazon en 125,16 euros y el envío también es gratis.

Imagen del termostato inteligente Garza

Garza 401267 Smarthome-Termostato Smart WiFi Inteligente

Es el Nº1 más vendido en controles de climatización, tiene un panel táctil de fácil manejo y calidad, utiliza cable y pilas por si necesitas moverlo de habitación. Permite una programación semanal. Se puede instalar tanto en la pared como en una mesa, se conecta además a redes wifi, puedes controlar el termostato desde cualquier parte del mundo. También tiene control por voz y app para manejar y configurar el encendido, apagado y temperatura. Se integra perfectamente a las diferentes plataformas Alexa, Google, iOS y Android, y si todo esto no es suficiente te permita ahorra ya que puede funcionar con pilas por un año.   Tiene un valor de 107,22 euros y el envío es gratis.

Imageb del termostato inteligente Baugger

Termostato Baugger- WiFi

Este termostato inteligente es un regulador de temperatura programable AC/DC 24V con pantalla táctil. Funciona con la mayoría de los sistemas de calefacción, puede calentar y enfriar. Posee una precisión de 2 keeps para mantener la temperatura dentro de un nivel establecido. El área de visualización es redonda y funciona simplemente tocando botones. Su coste es de 52,99 euros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.