Las teles QNED MiniLED de LG llegan a España: Así funciona su tecnología

LG ha presentado en España sus novedades en televisores, entre las que destacan las nuevas TV con panel QNED MiniLED, una evolución de LED; y otras con OLED evo, una evolución del OLED. Veamos en detalle las novedades de la tecnología QNED miniLED para ayudarte a elegir si es la ideal para la mejor TV que buscas en 2021.

LG ha presentado en España sus novedades en televisores, entre las que destacan las nuevas TV con panel QNED MiniLED, una evolución de LED; y otras con OLED evo, una evolución del OLED. Veamos en detalle las novedades de la tecnología QNED miniLED para ayudarte a elegir si es la ideal para la mejor TV que buscas en 2021.

Y es que antes, para entender la propuesta de LG, hay que tener en cuenta que su portfolio de televisores es muy extenso, con propuestas que usan distintos tipos de paneles: Nanocell y OLED, principalmente; y ahora se suman QNED MiniLED y un novedoso OLED evo.

¿En qué consiste la tecnología QNED MiniLED? Veamos. Desde LG nos han explicado que su tecnología QNED de LG aúna el mejor contraste de los MiniLED con la tecnología de color Quantum NanoCell. Así, estos nuevos televisores cuentan con panel LCD y un mayor número de LEDs de menor tamaño para mejorar el contraste, el color y matizar la definición. Y están montados en televisores 4K y 8K de diversas pulgadas.

Respecto a la iluminación, tenemos que los nuevos televisores LG QNED MiniLED mejoran con respecto a esta última gama ya que su innovador sistema de retroiluminación utiliza desde 6.000 LEDs en los modelos de menor pulgada, hasta 30.000 LEDs en el televisor de 86 pulgadas mientras que los televisores NanoCell utilizan como máximo 600 LEDs.

¿Qué nos aporta esto? Es una mejora significativa del contraste de la imagen al poder controlar de manera mucho más precisa la retroiluminación por zonas más pequeñas de la pantalla. Es decir que veremos imágenes más definidas.

Por otro lado, los nuevos televisores LG QNED MiniLED cuentan con la tecnología de color Quantum NanoCell cuya creación surge del análisis de las células Nanocells que se comportan como Quantum Dots, siendo estos últimos capaces de absorber una determinada frecuencia de luz y transformarla en otra para conseguir una retroiluminación blanca formada por Rojos, Verdes y Azules (RGB) muy puros.

Esto mejora considerablemente la colorimetría del televisor llegando a reproducir más del 98% del espacio de color DCI P3 con mayor estabilidad y fidelidad.

Los televisores QNED MiniLED

Una vez tenemos claras las novedades la tecnología QNED MiniLed de LG, es importante mencionar las características de las teles en las que han montado estos paneles: Son compatibles con HDR Dolby Vision IQ, HDR 10 Pro y HLG Pro, y sonido Dolby ATMOS, para vivir experiencias de cine con una resolución y colores en la imagen inigualables acompasados con un sonido espectacular.

Cuentan con un Procesador Inteligente a9 en los modelos 8K; y a7 en los modelos 4K; es decir son buenos procesadores, capaces de exprimir al máximo las cualidades del panel, el sonido y la fluidez de los procesos propios de las Smart TV.

Estas teles cuentan con el sistema de de Inteligencia Artificial ThinQ AI de LG, compatible con Air Play 2, para un control absoluto del televisor; y su sistema operativo es webOS 6.0 premium con mejoras para las búsquedas de contenidos y recomendaciones más personalizadas.

Por ejemplo, para los amantes del deporte, LG ha integrado una función de alertas deportivas, que te informa de las últimas noticias y eventos de tus equipos favoritos. Y te avisará cuando un partido esté a punto de comenzar para que no te pierdas ninguna jugada, incluso si estás viendo otro contenido.

Y para el disfrute de los videojuegos al máximo, incorporan el «Optimizador de juegos» que además de permitir la reproducción de juegos directamente desde las teles gracias a colaboraciones con XBOX, Google Stadia y Twitch; ajusta automáticamente la configuración de la imagen para optimizar los gráficos y la visibilidad.

Los nuevos televisores QNED MiniLED de LG incluyen, al igual que los televisores LG NanoCell, el Magic Control MR21 NFC que permite emparejar otros dispositivos por contacto, así como tener a nuestro alcance multitud de opciones que mejoran la visualización y usabilidad.

Destacan los modelos QNED99P, QNED96P y QNED91P que abarcan desde las 65” hasta las 86” y cuentan con resolución 8K y 4K. Los precios van desde los 2.299 euros y puedes encontrarlos en detalle en la Web de LG.

Periodista | SerieAdicta | Hispanovenezolana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio