YouTube es ya una gran plataforma de reproducción de vídeos en vivo y también es una gran plataforma de videojuegos. Como una unión de esos dos mundos ha nacido YouTube Gaming, un servicio dedicado al streaming de videojuegos en directo que se supone competirá con la popular plataforma Twitch.

YouTube Gaming es una versión separada de la plataforma de vídeos, dedicada exclusivamente a los videojuegos. Este servicio es el intento de Google de ganarse a los gamers, quienes desde hace tiempo se han visto seducidos por las ventajas de Twitch, la plataforma de Amazon líder en streaming de videojuegos.

YouTube Gaming o Twitch: ¿Es mejor la opción de Google para los videojuegos? Twitch tiene al menos 100 millones de espectadores mensuales, entre ellos youtubers, por lo que YouTube no tuvo más remedio que reaccionar, pero, ¿lo habrá hecho tarde? Google ha fallado en predecir ciertos cambios en la comunicación, como les pasó con las redes sociales. Google+ es la prueba de que llegar tarde puede ser un error fatal.

YouTube Gaming es la forma que ha conseguido Google para modernizar su plataforma de vídeos, al entender la importancia que tienen los videojuegos hoy día. Sin embargo, Twitch ya le lleva bastante ventaja a YouTube Gaming, por lo que la nueva plataforma enfrenta grandes retos.

¿Es mejor Switch o Youtube Gaming?

Como ya lo decíamos, YouTube Gaming es una especie de combinación de dos mundos. Por una parte tenemos el YouTube tradicional que muestra vídeos bajo demanda, pero en este caso solo sobre videojuegos, y por el otro lado tenemos la posibilidad de ver y realizar retransmisiones en vivo. Aunque YouTube ya le ofrecía a sus usuarios este servicio, era poco intuitivo y no había logrado captar la atención de muchos. Al juntar todo esto se ha creado un servicio más atractivo, listo para competir con Twitch.

La interfaz de YouTube Gaming es organizada. Al entrar podemos ver una columna izquierda desde donde se puede acceder a todo el contenido sobre videojuegos que ya existe en YouTube. En la columna que aparece a la derecha se encuentran todas las personas que haciendo retransmisiones en directo. Al hacer clic aparece la pantalla de streaming y un chat muy parecido al de Twitch. Finalmente, en la parte central del sitio aparece el contenido destacado, el que es en directo y el que está grabado. Y para realizar un streaming propio solo se necesita pulsar el botón “Go Live” en la esquina superior derecha de la plataforma.

Pero para competir realmente con Twitch, YouTube Gaming necesita mucho más que un sistema intuitivo y sencillo de manejar. Google es un gigante de las telecomunicaciones y por tanto debe saber que para triunfar en campos específicos es necesario marcar la diferencia. Ofrecer las mismas ventajas de sus competidores, o incluso menos, no hará que los usuarios dejen otras plataformas para ir a YouTube Gaming.

Aunque YouTube Gaming tiene la ventaja de ofrecer más vídeos bajo demanda debido al contenido ya existente en YouTube, para muchos gamers la experiencia en streaming de Twitch supera lo que ofrece la nueva plataforma. Vale recordar que este servicio está apenas comenzando, así que finalmente solo será el tiempo el encargado de decirnos si YouTube Gaming dará la talla o no.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.