Las 3 mejores alternativas para hacer una Web gratis sin saber programar

Queremos mostrarte cómo hacer una página web gratis, ya que en la actualidad es un proceso muy fácil e incluso divertido, aunque no sepas de programación ni de diseño

Las páginas web ya no solo pueden hacerlas las personas con conocimientos de informática. Por eso queremos mostrarte cómo hacer una página web gratis, ya que en la actualidad es un proceso muy fácil e incluso divertido.

Tener tu sitio en Internet por ocio o para tu propio negocio, es decir para vender más por Internet, tampoco supone un gran esfuerzo económico. Hay plataformas que te dan todas las facilidades para que no tengas que preocuparte de nada, simplemente decidir qué es lo que quieres mostrar y cómo quieres hacerlo.

Hoy día cualquier persona puede hacer su página web. Esto hace unos años era impensable, ya que era necesario manejar ciertos conceptos como el HTML o CSS. Se necesitaban conocimientos de programación y diseño. Ahora el principal reto es tener una idea y ponerla en marcha. Para desarrollarla y hacerla posible tienes a tu disposición una gran cantidad de alternativas como las que te vamos a recomendar.

Es importante que tengas en cuenta que estas plataformas te asignan una dirección URL al crear la web, con el nombre que hayas elegido junto al subdominio de la empresa, como por ejemplo: https://midominio(.)wordpress.com. Esta es la forma de tener tu web con dominio gratis. Si quieres tener tu propio dominio es necesario comprarlo e integrarlo a la web que hayas creado.

WordPress

Esta es una de las opciones más atractivas que existen ahora mismo para crear una página web profesional sin complicaciones. WordPress.com es la plataforma elegida por millones de blogueros. Su principal ventaja es que es conocida en todo el mundo, y puedes tener tu web o blog gratis en el idioma que quieras en cuestión de minutos.

Usar WordPress es más sencillo de lo que se cree, y para que te hagas una idea de su repercusión, más de un 30% de los sitios que están hechos en Internet son de WordPress. Esto es algo que sin duda genera confianza y fiabilidad.

Cómo hacer una página web gratis en wordpress.com
Cómo hacer una página web gratis en wordpress.com

Solo es necesario que te registres y te hagas una cuenta con tus datos personales. De forma gratuita, automáticamente tu sitio se instala en los servidores de Automattic (estos son los dueños de la plataforma). Una vez que te registras y sigues el proceso te da a elegir entre diferentes tipos de sitio:

Blog: sirve para mostrar lo que te gusta, desarrollar tus hobbies, intercambiar ideas, debatir y exponer tus creaciones.

Business: si tienes pensado promocionar tus productos y servicios.

Profesional: un lugar donde tener tu curriculum en línea, con tu portafolio y trabajos realizados.

Tienda en línea: crea tu tienda en internet y vende a través de ella. Esta opción no es gratuita.

Las ventajas de optar por WordPress.com para crear tu sitio son muchas. Estas son algunas de las más importantes:

  • Dispone de una gran cantidad de plantillas para personalizar tus diseños.
  • Resulta sencillo integrarlo en dominios externos.
  • Se puede gestionar y mantener el sitio sin necesitar ayuda de un profesional.
  • No se necesitan conocimientos de programación. Se pueden crear entradas para blog, páginas, compartir vídeos e imágenes de forma intuitiva.
  • Ayuda a posicionar mejor en los buscadores y mejorar por lo tanto el SEO. Esto es algo imprescindible para tener buena visibilidad en internet. Gracias a su código limpio y sencillo, los motores de búsqueda rastrean e indexan tu sitio en poco tiempo.
  • Ofrece la posibilidad de crear usuarios con diferentes roles para trabajar la web en grupo.
  • Los plugins son la esencia de WordPress. Se trata de herramientas gratuitas que puedes ir incorporando a tu blog, para hacerlo más completo. Se van actualizando constantemente, y hay versiones Premium que te ofrecen mayores posibilidades.

Wix

Cómo hacer una página web gratis no es ningún secreto desde la plataforma Wix. Se trata de una buena alternativa para este propósito. La recomendamos porque también resulta muy sencilla de manejar y no requiere de conocimientos previos. En unos minutos te registras, eliges la plantilla y modificas lo que te interesa para dejar la web a tu gusto.

Tiene diferentes funciones que merece la pena destacar. Estas son algunas de las más importantes:

  • Gran repertorio de plantillas para elegir el diseño que mejor se adapte a lo que estás buscando.
  • Cuenta con con tecnología HTML5, por lo que se adapta fácilmente a todo tipo de dispositivos.
  • Ofrece un buen listado de aplicaciones para que hagas mejoras gratis de tu página web. Ayudándote a aumentar el tráfico y a comunicarte de una forma más efectiva.
  • Cuenta con sus herramientas propias de SEO, con la app SEO Wizard y a Ajax Crawling. Así podrás indexar mejor tu web y tener una mayor visibilidad.

GoDaddy

Otro de los grandes es GoDaddy. Se conoce sobre todo por ser un proveedor de hosting y dominios. Aunque su opción de cómo hacer una página web gratis no es tan conocida, también es recomendable.

Te vamos a mostrar algunas de las ventajas de GoDaddy:

  • En esta plataforma lo tienes todo en uno. El servidor, el dominio y la web, entre otros muchos recursos. Además, al ser un proveedor tan importante en la industria web, te garantiza en todo momento un rendimiento óptimo.
  • La seguridad y confianza que aporta es otro de sus puntos fuertes. Brinda un servicio de atención al cliente exclusivo, las 24 horas del día durante todo el año.
  • Cuenta con tecnología inteligente, ofreciéndote datos acerca de lo que puedes ir mejorando a cada momento.
  • Plantillas modernas y profesionales, para que diseñes la web a tu gusto sin necesidad de tener conocimientos técnicos.
  • Herramientas y funciones SEO, para que tu web tenga presencia en Internet y se indexe fácilmente en los buscadores más potentes.

Como ves, tienes muchas facilidades para que puedas crear tu propia página web gratis. La idea es que sepas desenvolverte sin problema, para que esta tenga la visibilidad de cara a dar a conocer tu imagen o tu marca.

Periodista de tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio