El siguiente consejo es de alguien que no terminó sus propios estudios y la verdad es que no lo necesitó. Bill Gates hace una reflexión sobre qué carrera estudiar, a pesar de haber abandonado Hardvard en 1975 para enfocar sus esfuerzos en Microsoft, pero tras acumular 58.000 millones de dólares y transitar más de tres décadas, el genio de la informática decidió matricularse nuevamente para recibir su titulación.

Gates utilizó su cuenta oficial en Twitter hace pocos días para decirle a sus lectores qué carrera estudiar, en su propuesta hay tres opciones que el mismo tomaría hoy si fuese un joven en plena formación, propuesta que debe tomarse muy en serio si vienen de uno de los hombres más ricos del mundo.


Te puede interesar:
¿Qué edad es buena para comprar un móvil a mi hijo? Bill Gates responde


Y aunque no lo creas ninguna de sus tres recomendaciones son informática, ni siquiera gerencia empresarial o alguna ingeniería, para Gates el futuro de la educación y el triunfo en el campo profesional se concentrará en tres áreas del conocimiento: Inteligencia Artificial, Energía y las Biociencias.

Si estás buscando qué carrera estudiar, sería importante tomar estas recomendaciones en el caso de que tu interés sea la tecnología o las ciencias, ya que son los campos hacia los que se encaminan los futuros desarrolladores y en los que se necesitarán miles de profesionales preparados para innovar.

Según las palabras del propio Bill Gates estas carreras se convertirán en “campos prometedores en donde se puede generar un profundo impacto”.

Pero el pensamiento de Gates sobre qué carrera estudiar coincide con la opinión de diferentes conocedores del mundo tecnológico, quienes opinan que la inteligencia artificial pasará a ser una de las principales áreas en los entornos empresariales y en los distintos sistemas de transporte, por lo que se requerirá mucho conocimiento sobre el tema y muchas personas para aportar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.