Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | November 16, 2018

Scroll to top

Arriba

0

WordPress: Características principales y primeros pasos

WordPress: Características principales y primeros pasos

Crear y actualizar una página web ahora es muy sencillo gracias a la plataforma WordPress, un sistema de gestión de contenidos (CMS) enfocado en la creación de blogs, portafolios, webs para empresas y otros, con atractivos y modernos diseños. Por eso, si estás interesado en hacer tu propio sitio web tendrás que ver las características principales de WordPress, funciones y primeros pasos que aquí te resumimos para hacer más sencilla tu andadura.

WordPress, fue creado en el año 2003 por Mat Mullenweg, un desarrollador estadounidense, quien decide hacer una versión mejorada del gestor de contenidos b2/cafelog, para actualizarlo a los estándares web y modificarlo para sus necesidades, naciendo en ese momento lo que hoy conocemos como WordPress, uno de los gestores de contenidos más usados en el mundo.

Este es un software programado que permite crear y administrar los contenidos de una página web, así como modificar su aspecto añadiendo temas y funcionalidades a través de plugins -programas adheridos que aumentan o complementan el CMS- de una manera sencilla. Es el sistema ideal para los principiantes, o para los que no tienen demasiados conocimientos técnicos.


Te puede interesar:
Mejores ordenadores para estudiantes: Precio y características 


Las 10 características principales de WordPress

  1. Una de las características principales de WordPress es que es gratis por eso se convierte en una buena opción para la elección de la plataforma.
  2. Tiene código abierto, brindando la posibilidad de crear una comunidad que puede corregir fallos y realizar mejoras.
  3. Es versátil, se puede modificar gracias a los incontables temas que puedes añadir por medio de plugins.
  4. Permite añadir contenido multimedia, es decir foto, audio y vídeo.
  5. Es un software internacional, permite crear páginas en cualquier idioma. Tienes dos opciones, puedes cambiar el idioma de tu blog, que es como tus lectores verán tu página web, y también puedes cambiar el idioma de la interfaz que adapta el idioma de las herramientas de administrador.
  6. Integra a las redes sociales, lo que permite una mayor conexión e interacción con los usuarios.
  7. Es multidispositivo, permite adaptarse a tablet y Smartphone. Tu web se verá siempre perfecta en cualquier terminal.
  8. Ofrece diseños modernos y atractivos porque dispone de cientos de plantillas de wordpress gratis e increíbles entre las que elegir.
  9. Se actualiza automáticamente y hacer login en WordPress es muy sencillo, solo necesitas un correo y una contraseña.
  10. Puedes vender productos de manera individual usando tu cuenta de PayPal y un botón dirigiendo a tus lectores a la sección de pago de PayPal. Y están trabajando para ofrecerte herramientas de comercio electrónico.

¿Qué puedo hacer con WordPress?

WordPress como gestor de contenidos te permite hacer mucho más que un blog, con él puedes hacer webs empresariales, tiendas online, periódicos digitales, entre otros proyectos tanto de uso personal como empresarial y de negocios. La palataforma ofrece un plan para cada proyecto que desees emprender.

A continuación algunas de las cosas que podemos crear con este gestor de contenidos:

  • Blog: Es su función más conocida, ya que WordPress incorpora, en su instalación todas las funcionalidades típicas de un blog: mostrar artículos en formato blog, opción de añadir comentarios a las entradas, posibilidad de organizar los artículos por categorías o etiquetas y otras.
  • Web corporativa: Puede servir perfectamente para crear una web empresarial, entendiendo como tal una página donde se pueda informar sobre todo lo que concierne a la empresa o negocio, gracias a la multitud de plantillas disponibles con diseños muy variados para una web institucional o empresarial.
  • Tienda online: Aunque existan otros gestores de contenidos específicos para crear tiendas online, WordPress puede ser una opción completamente válida, ya que dispone de varios plugins que permitirán incorporar una tienda online en la web. Te brinda opciones como: importación masiva de productos, portes de envío por código postal, pasarelas de pago con tarjeta de crédito, precios de producto por cantidad, generación de facturas, entre otras.

Primeros pasos para instalar WordPress

La facilidad de manejo de WordPress no solo se limita a la administración de contenidos, sino que el proceso de instalación es también muy sencillo, y solo se necesitarán unos minutos para completarlo, así lo reseña un artículo publicado en el portal webempresa.com.

  1. En primer lugar se debe disponer de un lugar donde instalar. El servidor donde se aloje la web tiene que ser capaz de ejecutar PHP y soportar bases de datos MySQL. Además, existen otros requisitos mínimos que habrá que cumplir para que todo funcione correctamente.
  2. En segundo término se debe descargar el instalador de WordPress y descomprimirlo en la ruta donde se vaya a cargar la web. A continuación tendremos que crear una base de datos MySQL y un usuario con acceso a esa base de datos.
  3. Abrir la página donde se subieron los archivos de WordPress. Se mostrará un asistente de instalación en varios pasos, donde hay que introducir los datos de conexión a la base de datos, el nombre de la web, y los datos del usuario administrador. Concluido este asistente se tendrá la web lista para empezar a añadir contenidos y personalizarla.

Yo Tech

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of

DEEBOT N79S de Ecovacs, opiniones: Uno de los mejores robots aspirador de 2018

22/10/2018 |

Hemos probado el DEEBOT N79S de Ecovacs y a continuación compartimos nuestras opiniones, para que decidas si este es el mejor robot aspirador para comprarEntérate

Un mes con el BQ Aquaris X2 Pro: nuestra opinión

27/08/2018 |

Tras pasar un mes con el Aquaris X2 Pro de BQ, te contamos nuestra experiencia en detalle: ¿Es el mejor móvil que puedes comprar por menos de 400 euros? Descúbrelo tú mismo
Entérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Galaxy Note 9: Review con análisis y opiniones

24/08/2018 |

Un análisis del Galaxy Note 9 de Samsung desde la perspectiva de uso: Repasamos especificaciones, pero nos centramos en sensaciones y opinionesEntérate