“banner

No hay duda de que TikTok se ha convertido en una de las redes sociales más usadas durante la cuarentena a causa del coronavirus. Cientos y miles de usuarios al día montan sus videos a la plataforma para sus seguidores; pero, ¿sabías que en esta app también se pueden hacer directos al mejor estilo de Instagram? Si no lo sabías, aquí te contamos cómo hacer un directo en TikTok.

Antes de explicarte el paso a paso de cómo hacer un directo en TikTok, hay algunas cosas que debes saber antes de ponerte a preparar un Live en esta red social. Una de ellas es que debes tener un número específico de followers. Según el portal WorldWire, debes tener más de 1000 seguidores para poder hacer un directo en TikTok.

Otra de las condiciones para hacer un directo en esta red social es la edad. Según las Políticas de la app, debes tener más de 16 años para realizar estas transmisiones en vivo. Y es que como hemos hablado antes el control parental en Tik Tok está siendo muy demandado.

Cómo hacer un directo en TikTok: Paso a Paso

Si cumples con las condiciones que pone la red social de videos cortos, entonces es momento de hacer un directo, y este es el paso a paso:

  • Ya dentro de la aplicación, busca el signo ‘+’
  • Busca la palabra ‘LIVE’ al lado de las opciones 60s, 15s y MV. Cuando la veas, desliza hacia la izquierda para seleccionar esa opción.
  • Inmediatamente, tendrás la posibilidad de darle un título a tu directo, esto te ayudará a captar a más usuarios.
  • Presiona el botón rojo ‘Emitir en directo’, y espera a que termine la cuenta regresiva.
  • ¡Listo! ya puedes empezar a hacer tu directo en TikTok

Cómo hacer un directo en TikTok es fácil y sencillo de hacer, lo que debes tener en cuenta son las condiciones que pone la red social para que puedas hacerlo y poder compartir con todos tus momentos en vivo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.