¿Cómo puedo ayudar a mantener seguro a mi hijo en TikTok? ¿Cómo activar el control parental de Tik Tok? Son preguntas que preocupan a día de hoy a muchos padres, quienes no saben como controlar la gran influencia que tiene esta aplicación sobre los chicos. Ya hemos hablado de lo complicada que es la relación de los niños en redes sociales, pero lo cierto es que actualmente es casi inevitable que los pequeños usen estos canales de comunicación.

Niños y jóvenes se pasan mucho tiempo en esta plataforma creando y viendo vídeos, lo que podría convertirse en adictivo, es allí donde los padres están llamados a ejercer algunas intervenciones. En estos los ayudó la propia app con la creación de la función “Control parental”, que busca brindar un mayor control en el tiempo de uso, restricción de algunos contenidos y otros.

Tik Tok además introdujo configuraciones de cuentas privadas y sincronización familiar para ayudar a padres y tutores a mantener seguros a sus hijos, pero sin más preámbulos te contamos paso a paso como activarlas.

Activar el control parental de Tik Tok

El control parental de Tik Tok lo que hace es permitir al usuario gestionar el tiempo que pasa en pantalla. Esta función muestra el tiempo de uso y puede bloquearse al alcanzar cierta cantidad de minutos u horas al día.

  • Para activarla entra a la app y pulsar sobre el ícono de “Yo” que está en la parte inferior derecha.
  • Toca los tres puntos de la parte superior derecha y accede a las opciones de Ajustes y Privacidad. Aquí elige Desintoxicación digital y presiona en Gestión del tiempo en pantalla.
  • Escoger el límite de minutos por día y luego pulsa Activar gestión del tiempo en pantalla.
  • Escribe un código de acceso, Confirma y luego pulsa siguiente para finalizar.

Otra de las opciones del control parental es el modo restringido, básicamente esta se enfoca en el contenido que se muestra en la aplicación. Es bastante útil para controlar lo que ven los menores de edad. 

Se activa con los mismos pasos que el “tiempo en pantalla”, solo que luego de pulsar Desintoxicación Digital, debes presionar Habilitar Modo Restringido, asimismo, debes elegir un código numérico de acceso para que se active.

Ya sabes cómo activar el control parental de Tik Tok, con las funciones que te facilita la misma app llamadas Bienestar Digital, que además incluye limitar o desactivar el envío de mensajes directos para proteger a los niños de cuentas inapropiadas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.