TikTok es la aplicación de moda. Su nombre original es Douyin que significa “sacudir la música” en chino, pues esta fue creada en ese país asiático en 2016 y dada la popularidad de la red social que cuenta con más de 600 millones de usuarios activos en el mundo, te explicaremos cómo se descargar TikTok y cómo funciona TikTok.

TikTok es una red social basada en compartir pequeños clips musicales tiene versiones tanto para iOS como para Android, sin embargo, los usuarios de IPhone son los más animados en descargar TikTok este año, de acuerdo a lo revelado por la firma de investigación de mercados estadounidense Sensor Tower, reseña el portal BBC. com.

¿Y te preguntarás cuál es el secreto de la app y cómo funciona TikTok? Esta es una aplicación parecida a Instagram en la que los usuarios pueden crear, editar  y subir videoselfies musicales de 15 segundos con una gran galería de efectos. También tiene funciones de Inteligencia Artificial y efectos especiales llamativos y fáciles de usar.

Esta app es muy conocida en china, y además de ser muy usada en otras partes de Asia, también lo es en América Latina.


Te puede interesar:
Música gratis: Aplicaciones alternativas a Spotify


Cómo funciona TikTok y que hace la famosa app

Para saber cómo funciona TikTok, debes crear un usuario con tu correo electrónico o tu cuenta de Facebook, luego configurar tu usuario y para crear tu perfil coloca una fotografía e incluye los datos de tus otras redes sociales.

La forma cómo funciona TikTok es muy sencilla, la persona puede entrar al sistema y ver en la pantalla principal los vídeos populares o de gente que sigue, si le gustan, puede darle like o compartirlos como se hace en las otras redes sociales, asimismo, hay una página de exploración en la que puedes buscar videoclips o usuarios, navegar entre hashtags, enviar mensajes, y otros. Además al lado derecho de cada vídeo encontrarás el perfil del usuario en el que puedes ver tus datos y los vídeos que has colgado.

Al descargar TikTok te permitirá muchas opciones divertidas sobre todo para los más jóvenes, aquí algunas de ellas:

  • Editar tus videos con millones de clips de música y sonidos gratuitos, ya que los desarrolladores crearon una listas de reproducción con las canciones más populares del momento de cada género, incluyendo pop, rock, rap, música electrónica, R&B, reggaetón, trap y mucho más.
  • Usar más de 100 stickers de emojis y filtros faciales gratuitos para llevar tus vídeos al siguiente nivel.
  • Las herramientas de edición te permiten cortar, editar, duplicar y mover de lugar tus clips de vídeo.
  • Utilizar filtros de vídeos en vivo actualizados constantemente con diseños creativos.

https://www.youtube.com/watch?v=VV0ohimT56A

Cómo descargar TikTok en iOS y Android

Para descargar TikTok en tu móvil no necesitas mayor explicación, solo ve a Google Play o App Store y descarga la app para que posteriormente puedas crear tu perfil. Dicha aplicación está disponible de forma gratuita tanto en iOS como en Android, no obstante, aunque la app es gratis tiene elementos opcionales de pago.

La app creada por ByteDance, fundada por el emprendedor digital de 34 años Zhang Yiming, ha causado molestias a diversas autoridades de Asia;  el gobierno chino considera que en esta comparte  “contenido inapropiado” en algunos de los vídeos publicados, mientras que en Indonesia aseguran que tiene “contenido negativo” para los niños y adolescentes.

Esta red social ha generado tanta adicción en los jóvenes que sus creadores debieron agregar una alarma que suena en caso de que se utilice el servicio durante más de una hora y media al día.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.