La Nintendo Wii U es un fracaso en ventas

La empresa Nintendo registra pérdidas en sus ingresos por la poca acepatación del publico de la consola Wii U

Según los resultados de ventas del  año anterior, la empresa Nintendo registra una considerable pérdida de dinero de más de 220 millones de dólares, lo que representa una deflación del 10% de sus ingresos.  La causa de esto es de la Wii U, lanzada en el año 2012, que al parecer no ha  tenido éxito en ventas en el público como se esperaba.

Las ventas de la compañía marcan una gran diferencia respecto a las de la competencia: Sony que vendió más de 7 millones de PlayStation 4 (lanzado el año pasado), y Microsoft que vendió más de 5 millones de Xbox One; mientras que el Wii U tomó un año para apenas vender casi 6 millones de unidades.

Apuntan que unas de las causas de este hecho es la creciente demanda por los juegos de precios baratos o descargables para teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles, pues la empresa no ha concedido licencias de larga data en algunas de sus marcas emblemáticas para el uso en aplicaciones móviles, expertos en la materia consideran que deberían flexibilizar sus políticas para brindarle a los usuarios la posibilidad de tener juegos Nintendo en sus móviles.

Otra de las razones de la poca receptividad del público es que la cónsola Wii U carece de un diseño atractivo en comparación a la competencia; igualmente su costo no es tan accesible como otros videojuegos; lo que hace que el público prefiera consolas de otras marcas por sus diseños más atractivos y sus buenos precios.

Lo único que favoreció a la empresa es la venta de juegos para Wii U gracias a lanzamientos como “Super Mario 3D World”, “New Super Mario Bros. U” y “New Super Luigi U” -todos ellos superaron el millón de unidades en todo el mundo- aunque la subida no fue suficiente para compensar el mal rendimiento de la consola, lo que demuestra la fidelidad de los compradores por estos juegos clásicos de Nintendo.

Cifras de terror

Según las ventas de la Wii U, el primer trimestre de ventas de la consola concentra casi el 50% de todas las ventas de la misma desde su lanzamiento en 2012. Y en el último trimestre alcanzó unas ventas de poco más de 300.000 unidades, un 20% menos que en el mismo periodo del año anterior.

En comparación con la cónsola Wii de la misma empresa (que ha vendido 101 millones de unidades desde su lanzamiento), según el Grupo NPD , la Wii vendió más unidades en los Estados Unidos que la Xbox 360 y PlayStation en el primer semestre de 2007.

En Australia, la Wii rompió el récord establecido por la Xbox 360 y se convirtió en la más vendida. En el 2007, el Financial Times informó de que la Wii había superado la Xbox 360 y se había convertido en líder del mercado en ventas en la consola de la generación actual; y  Reggie Fils- Aime reveló que Nintendo estaba produciendo alrededor de 1,8 millones de consolas Wii cada mes.

En el 2008 superó las ventas de Nintendo GameCube en Japón. En el 2009 vendió más de 3 millones de consolas Wii en E.E.U.U. Finalmente la Wii se convirtió en la consola más vendida en casa de videojuegos producida por Nintendo , con ventas de más de 67 millones unidades.

La diferencia en ventas del Wii U respecto al Wii es considerable, lo que apunta a los creadores de la nueva consola que tendrán que crear una nueva consola con carácterísticas similares al Wii que puedan lograr el mismo éxito en el público.

Periodista. Mezclo #tecnologia y ciencia que mejora la vida de las personas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio