Cocinando

Báscula de cocina: cómo elegir la mejor calidad precio

Si buscas ideas de regalo para cocinillas aquí una interesante: Una báscula de cocina. Y es que te ayudamos a elegir la mejor calidad precio. Veamos.

Si buscas ideas de regalo para cocinillas aquí una interesante: Una báscula de cocina. Y es que te ayudamos a elegir la mejor calidad precio. Veamos.

Toda persona con experiencia en la cocina sabe que para preparar muchas recetas se necesitan medidas y pesos exactos, se trate de postres o platos elaborados. Además de las clásicas tazas con medidas, siempre es muy útil tener una báscula de cocina que muestre el peso preciso de los alimentos que se utilizarán.

No pienses que debes ser un experto en las artes culinarias, no necesitas ser un chef para usar este útil aparato de cocina, te sirve aunque estés empezando. Ahora, para que sepas cómo elegir la mejor báscula de cocina en relación calidad precio, te presentamos esta útil guía de compra.

Cómo elegir la mejor báscula de cocina

No importa qué estilo de vida lleves o cuál sea la comida que te gusta cocinar, una báscula de cocina será el utensilio perfecto para hacer recetas fantásticas. Ya sea porque estás preparando comidas con muchas calorías para ganar masa muscular, o porque quieres perder peso, este aparato será un gran aliado.

La báscula de cocina también te será de mucha utilidad si te gusta la repostería, si quieres empezar a cuidar más tu dieta, o si controlas todo. Ahora bien, en vista de que existen muchas opciones en el mercado y elegir una puede resultar agotador, con esta guía sabrás en qué fijarte.

¿Qué tipo de báscula de cocina quieres comprar?

Existen tres tipos básicos de báscula de cocina disponibles en el mercado, cada una con sus diferencias y ventajas particulares:

Báscula de cocina digital:

Se trata del tipo de báscula más común para la cocina porque es fácil de utilizar, aporta datos precisos, y normalmente es ligera y portátil. Este tipo de instrumento dispone de una pantalla LCD de gran tamaño con retroiluminación en la mayoría de los casos, para ver los valores con poca iluminación.

Muchos modelos tienen funciones adicionales, como un conversor de unidades de medidas, o función de tara (para descontar el peso del recipiente). Asimismo, muchas funcionan con baterías recargables mediante conexión USB, baterías reemplazables o conectadas a la toma eléctrica.

Báscula de cocina mecánica:

Quizá son la opción más económica del mercado. Consiste en un plato montado sobre un resorte como sistema analógico para medir el peso. Cuando son nuevas pueden ser muy precisas en la medición, pero para las cantidades pequeñas no son demasiado exactas.

Báscula de cocina de doble brazo:

Las más antiguas y clásicas, que tienen un diseño de brazos opuestos con dos bases para colocar lo que se quiere pesar y las pesas. Al llegar a equilibrarse a la misma altura, se tiene el peso necesario. No obstante, es un sistema muy anticuado o complicado. 

¿Cuánto peso puede medir o soportar?

Si vas a preparar comidas para máximo 5 personas, una báscula de cocina con capacidad para medir de 3 a 5 kg será más que suficiente. Ahora bien, si preparas comidas para vender, o tienes regularmente más visitas en casa, será necesario utilizar modelos de básculas que pesen hasta 10 kg. 

Fácil de usar y de limpiar

Lo ideal es adquirir una báscula que sea fácil de utilizar, con controles sencillos y funciones adicionales prácticas, como medición en varias unidades. Cuanto más simétrica sea la estructura del aparato, sin tantos espacios pequeños o agujeros, más fácil será de limpiar si se ensucia en la cocina.

Que tenga otros accesorios y función de tara

Con la función de tara podrás medir varios ingredientes en el mismo recipiente, restando el peso de este último y de cada alimento mientras los agregas. Algunas básculas tienen accesorios adicionales, como recipientes de varios tamaños o baterías incluidas.

Material de elaboración y precio

Todas las características anteriores influyen en el precio de la báscula de cocina. Se recomienda que esté construida con materiales duraderos como plástico resistente o metal.

Otra alternativa interesante para los cocinillas puede ser comprar un termómetro inteligente de cocina como los que hemos visto en nuestra guía hace un tiempo.

Periodista de tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio