Modelos Fitbit Versa 4

Las 5 claves de Fitbit Versa 4: ¿Merece la pena comprar este reloj orientado al deporte?

Los smartwatch y pulseras de actividad son los wearables preferidos de todo aquel al que le guste mantenerse en buena forma. La razón es que les permite monitorear algunos valores corporales, atender notificaciones de sus móviles y planificar rutas, como en el caso del Fitbit Versa 4.  

Los smartwatch y pulseras de actividad son los wearables preferidos de todo aquel al que le guste mantenerse en buena forma. La razón es que les permite monitorear algunos valores corporales, atender notificaciones de sus móviles y planificar rutas, como en el caso del Fitbit Versa 4.  

Este reloj destaca por su bonito diseño y funciones que permiten, entre otras cosas, detectar la glucosa en sangre o hacer uso de más de 40 modos de ejercicio. A todo esto hay que sumar una autonomía capaz de aguantar hasta 6 días sin tener que pasar por el enchufe. Si estás buscando un smartwatch, sigue leyendo. Repasamos las 5 claves del Fitbit Versa 4.

5 smartwatch con los que puedas contestar WhastApp y responder llamadas

Diseño y tipo de pantalla

A simple vista, el Fitbit Versa 4 destaca por un diseño cuadrangular con bordes redondeados. A su estructura se le ha añadido un botón lateral, útil si se usa con las manos húmedas. Por otra parte, está construido con materiales de polímeros resistentes, es delgado, ligero y viene en dos colores: grafito y rosado.

No es un reloj demasiado grande ni pesado. Sus dimensiones exactas son: 40,5 x 40,5 x 11,2 mm y su peso es de 37,64 gramos sin correa. Este modelo incluye una pantalla táctil de 1,58 pulgadas y resolución óptima de 336 x 336 píxeles.

Sistema Operativo y Conectividad

El Fitbit Versa 4 trabaja con un sistema operativo basado en Wear OS. Es compatible con móviles que usan Android 10.0 e iOS 14.0 o posterior. El smartwatch cuenta con conexión GPS + Glonass, que permite establecer rutas y usar mapas, también tiene Bluetooth 5.0 para conectar con el móvil.

Por otra parte cuenta con altavoz y micrófono, por lo que permite contestar llamadas mediante conexión Bluetooth con el smartphone. Otra función maravillosa es la incorporación de un chip NFC para pagos sin contacto, así que ya no necesitarás llevarte la tarjeta para ir de tiendas.

Sensores disponibles y otras funciones

El Versa 4 dispone de diferentes sensores, entre los que encontramos un sensor óptico de frecuencia cardiaca, el de saturación de oxígeno, altímetro o acelerómetro de tres ejes. Asimismo, incluye un sensor de luz ambiental, aunque no cuenta con herramientas avanzadas de monitoreo de estrés, como si tienen otros smartwatch de la marca.

Algunas de sus funciones más destacadas son las siguientes: monitorización del sueño, despertador inteligente, estados de ánimo, frecuencia respiratoria, índice de glucosa en sangre. También dispone de más de 40 modos de ejercicio, mide el nivel de estado físico, monitorización automática de ejercicio y monitoreo del ciclo menstrual.

Este reloj puede guardar todos los datos de los movimientos que realizas durante un período de siete días, cada hora y minuto del día. Por otra parte, registra los totales diarios durante los últimos 30 días, y puede almacenar los datos sobre la frecuencia cardiaca cada segundo del ejercicio.

El Versa 4 es además resistente al agua hasta 5 ATM, aunque no se recomienda su uso en aguas saladas.

Autonomía

En cuanto a la autonomía, la carga de la batería de este smartwatch puede durar hasta 6 días, con opción de carga rápida. No está nada mal si tenemos en cuenta que otros modelos similares duran bastante menos. En cualquier caso, será mejor comprobarlo en uso más detenidamente.

Precio del smartwatch

Y, ¿qué hay del precio? El Fitbit Versa 4 está a la venta por 229,95 euros, nada mal si tenemos en cuenta todas sus funciones. Ahora bien, si necesitas un dispositivo que pueda realizar una llamada independiente del móvil, este modelo no te conviene, no tiene para chip LTE.

Fitbit Versa 4, el smartwatch que te ayuda a ponerte en forma con...
  • 6+ días de batería y sumergible hasta 50 m
  • Compatible con dispositivos a partir de iOS 15 & Android OS 9.0
Una de estas es la mejor pulsera de actividad con GPS que puedes comprar en 2022

Periodista de tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio