Home Redes Sociales Así puedes hacer un grupo en Twitter paso a paso en 2022

Así puedes hacer un grupo en Twitter paso a paso en 2022

Joven con un teléfono en la mano
Cómo saber tu contraseña de Twitter paso a paso

Twitter está en el ojo de la polémica. Si aún no has decidido migrar a Mastodon o alternativas a Twitter para dejar solo a Elon Musk, puede que te interese hacer un Círculo en Twitter. Aquí te explicamos paso a paso cómo hacerlo.

Y es que Twitter es una red social que nos permite escribir tuits para relacionarnos con todo tipo de personas, conectar con sus ideas y, por qué no, hasta discrepar. Mientras haya respeto, todo está bien.

Esta alternativa de hacer un grupo en Twitter se llama Círculo de Twitter. “Una nueva forma de tuitear a un público más reducido”, según explican en el blog de la red social del pajarito.

Sin embargo, hay momentos en los que se desvían las cosas y los haters están a la orden del día. Dicha situación provoca que algunos prefieran alejarse de la app y ser solo observadores y pasar todo el rato haciendo scroll. Y qué si te decimos que hay una forma de tuitear sin que cada tuit que publiques esté al escarnio público. Sí, como lo lees. Hay una posibilidad de hacer un grupo en Twitter.

Son muchas las ventajas de tener este círculo. Puedes elegir quién verá tus tuits y tener conversaciones con más libertad de expresarte porque solo tu escoges quién o quiénes leerán tus publicaciones.

Esta función está disponible para todos desde mayo de 2022 y puedes usarla tanto en Android como en iOS. Al crearlo, te permite tener hasta 150 usuarios y tienes total libertad de cambiarlos cuando quieras sin que se den cuenta. A final de cuentas, es tu círculo.

Cómo hacer un grupo en Twitter

Ahora que te hemos mostrado todas las bondades de tener tu propio círculo de Twitter, es momento entonces de enseñarte cómo crearlo.

Lo primero que debes hacer es ir a tu perfil en Twitter y escribir un tuit.

Verás que al lado de la foto de perfil puedes escoger cómo quieres elegir tu audiencia ´Público’ o ´Círculo de Twitter´. En este caso escogeremos la segunda opción y le daremos a ‘Editar’

La app te llevará a una página donde podrás añadir personas a tu Círculo desde la sección de recomendados desde donde puedes ver los perfiles de tus seguidores y completar la acción más rápido.

Ahora solo lo envías y ¡listo! Al publicarlo, el tuit tendrá la acotación de que solo quienes están en el Círculo de Twitter, pueden ver lo que publicamos. Y es así cómo puedes hacer un grupo en Twitter paso a paso.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Change privacy settings