ZTE Blade V40 Vita opiniones

ZTE Blade V40 Vita, un móvil barato con «vocación gaming» [Análisis y opinión]

Tras unos días con el ZTE Blade V40 Vita contamos nuestra experiencia: Aquí repasamos sus características clave y relación calidad precio.

ZTE Blade V40 Vita fue presentado hace unos meses, y hemos podido pasar unos días con una unidad de prueba. Es un móvil interesante por la gama de precio que se mueve, y se posiciona como un gama media barato, pero con capacidad para mover apps y juegos del día a día. Aquí repasamos sus características clave y relación calidad precio, porque bien podríamos estar ante uno de los mejores móviles por menos de 200 euros que podemos comprar en la actualidad. Veamos.

<< ZTE Blade V40 Vita en oferta <<

[toc]

Y es que particularmente ZTE ha venido ejecutando unos interesantes lanzamientos hacia al rango de precio medio y bajo, uno de los mercados más importantes en cuanto a volumen de compradores. Que no todo son iPhone 14 en la vida… y menos con la que está cayendo.

Existe una gran cantidad de usuarios que apuestan por móviles con un hardware comedido, pero que a la vez ofrezcan el rendimiento suficiente para brindar una buena experiencia en el día a día. 

Y precisamente eso es lo que podríamos encontrar en este nuevo móvil de ZTE, convirtiéndose en una alternativa para los que solo necesitan un smartphone para redes sociales, multimedia y algún juego de interés. Así que sin más preámbulos, vamos a ver las claves de este ZTE Blade V40 Vita.

ZTE Blade V40 Vita un dispositivo solvente 

El ZTE Blade V40 Vita no destaca demasiado en cuanto a su diseño, sin embargo logra un aspecto lo suficientemente actual para acoplarse a la tendencia.

Por otro lado, los materiales de construcción se encuentran a base de plástico en todo su cuerpo, algo totalmente normal dentro de su rango de precio. 

zte blade v40 vita review opinion

Pantalla 

Es evidente que estamos ante un dispositivo de gama media tirando hacia un peldaño por debajo de lo habitual, es común que en este caso estemos frente a un panel IPS LCD. Así que, como consecuencia tendremos un dispositivo que no resaltaría demasiado en cuanto a la interpretación de colores, algo que sí encontramos en móviles con paneles AMOLED. 

Su tamaño es de 6,75 pulgadas en resolución HD+, pero lo destacable es la incorporación de una frecuencia de 90Hz. Gracias a estas características vamos a poder experimentar una buena fluidez en toda su interfaz, notándose sobre todo al momento de jugar. 

A nivel general su pantalla puede resultar algo comedida, pero que sin duda podría lograr cumplir con su cometido. 

zte blade v40 vita pantalla

Rendimiento 

Pasando a uno de los puntos más importantes para un móvil, el ZTE Blade V40 Vita lleva consigo un Unisoc T606. Un SoC de las que no tenemos demasiadas referencias, pero que estimamos pueda brindar el rendimiento suficiente para correr redes sociales como TikTok, Facebook, Twitter, Whatsapp, y todo lo que conlleva a la comunicación. 

En tema de videojuegos se puede decir que, puede correr juegos móviles como el Call of Duty o Alphat 9 teniendo en cuenta los odiados lags en determinados momentos. Pero por el precio que tiene este móvil, no podemos pedirle mucho más.

Sin embargo, los 4GB de memoria RAM pudieron sacarnos de algún aprieto. La firma asiática también ha visto idóneo el irse por los 128GB de almacenamiento, para que no tengamos problemas de memoria a corto plazo. 

Cámaras fotográficas 

Puede que no estés esperando demasiado en el apartado fotográfico, pero créanme que no es momento de subestimar. Este ZTE Blade V40 Vita lleva un sensor principal de 48 megapíxeles, que nos daría un resultado muy aceptable sobre todo en condiciones de buena luz.

zte blade v40 vita lente

Lo que si nos parece algo innecesario son las cámaras complementarias para el Macro y Profundidad de 2 megapíxeles cada una. 

Para autorretratos solo tendremos una cámara de 8MP, que sinceramente no se espera resultados tan alucinantes, pero la verdad es que son suficientes para un usuario medio.

ZTE Blade V40 Vita: Opinión

Como suele pasar en móviles económicos como el ZTE Blade V40 Vita, nos encontraremos con una autonomía de lo más solvente. En el interior de esta unidad se encuentra una batería de 5.130mAh, la cantidad ideal para llegar hasta el final del día sin tantos inconvenientes. Así que sí, vas a poder jugar unas cuantas horas con el móvil y no tendrás problema alguno. 

En cuanto a la carga rápida este llega hasta los 22,5W que ayudará a reducir los tiempos de carga de forma considerable. Sin duda se agradece que la firma no haya descuidado la velocidad de carga en este Smartphone, algo que muchos usuarios valoran antes de comprar un móvil. 

OFERTA
ZTE Blade V40 Vita Verde 4GB / 128GB
  • Un cine en la palma de tu mano. Siéntete en el centro de la acción con el ZTE Blade V40 Vita y su pantalla panorámica de 6.75” con...
  • Fotos perfectas en cualquier situación. El nuevo ZTE Blade V40 Vita posee un sistema triple, con una cámara principal de alta resolución de 48...

¿Merece la pena comprar el ZTE Blade V40 Vita? Como siempre es un tema de «depende». Si tienes un presupuesto algo limitado, pero buscas un móvil que sin destacar especialmente en ningún punto sea «suficiente» en casi todas sus especificaciones, te diríamos que sí, que es uno de los mejores móviles de menos de 200 euros para comprar en 2022.

ZTE Blade A72: Un móvil bueno, bonito y barato para el día a día [Análisis y opinión]

Periodista. Mezclo #tecnologia y ciencia que mejora la vida de las personas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio