El día de conocer oficialmente a los iPhone 14 Series ha llegado, y vaya que nos sorprende que muchas de las filtraciones de los nuevos móviles de Apple han dado justo en el clavo. Son cuatro modelos que llegan para satisfacer las necesidades de los usuarios de todos los presupuestos. Aquí repasamos las características clave de los iPhone 14, iPhone 14 Plus, iPhone 14 Pro y del tope de gama, el iPhone 14 Pro Max. Veamos.

Los iPhone 14 al desnudo

Una vez más la compañía de la manzana mordida presenta una serie de móviles que están dispuestos a darlo todo en el mercado, sin embargo, creemos que los mismos también van a ocasionar diversas opiniones por el gran cambio de estrategia en cuanto al procesador elegido para el iPhone 14 y la versión Plus. 

iPhone 14 

La compañía repite una fórmula que muy bien ha funcionado el año pasado, y con esto queremos decir que, en este caso no veremos cambios tan sustentables como en la generación Pro y Pro Max. Desde Cupertino han querido seguir con el mismo procesador Apple A15 Bionic, una estrategia que quizás a muchos de los fans no lo ven con buenos ojos. 

Pero, en más de una ocasión se ha demostrado que este pequeño procesador es uno de los más eficientes del mercado, y sin duda podría estar a la altura de la competencia para este 2022-2023. Pero el calco hacia su procesador continúa al notar una pantalla Super Retina OLED de 6,1 pulgadas, manteniendo un formato sumamente compacto y que sigue cautivando a la población. Lamentablemente, no tenemos frecuencia alta quedándose en los reconocidos 60Hz. 

iPhone 14 Plus 

En cuanto a la versión “Plus” de esta nueva familia nos topamos con una enorme pantalla de 6,7 pulgadas, y esto nos parece una estrategia interesante. La idea de esto es tener un Smartphone top de grandes dimensiones, pero sin tener que llegar a tener un costo tan elevado como el Pro y el Pro Max. Aunque, nos hubiese encantado ver una tasa de refresco alta, pero de lejos tendremos una mala experiencia en el apartado multimedia. 

Por otra parte, pasa lo mismo que con el iPhone 14 a secas si nos vamos hacia el procesador, ya que este modelo en particular también cuenta con el A15 Bionic. Asimismo, sabemos que Apple suele ocultar algunos datos como la RAM, pero según información revelada días previos, en estos dispositivos base tendrían unos 6GB LPDDR4X, sin dejar de mencionar la certificación IP68 que hacen de los mismos inmunes al agua. 

iPhone 14 Pro 

Las grandes novedades provienen de los iPhone 14 Pro y su hermano Max, tal cual se especulaba desde hace algunos meses. Y finalmente después de tanto tiempo Apple se atreve a realizar un cambio en el formato en los paneles de sus reconocidos Smartphone, algo que los fans llevan pidiendo desde hace mucho tiempo. 

Ahora dejando de lado el tan querido y odiado por algunos “Notch”, el sustituto ha sido el Dynamic Island. Dicho aspecto lo rodea una franja negra donde estará el sensor fotográfico y a la vez será dinámico cambiando de forma según la notificación que nos esté llegando. Otra gran novedad es la incorporación del procesador Bionic 16, un SoC de 4nm que promete un 20% más eficiente y potente que el predecesor. 

iPhone 14 Pro Max 

El dispositivo que cierra este ciclo de grandes novedades es el iPhone 14 Pro Max, este móvil al igual que la versión Pro cuenta con el novedoso chip A16 Bionic, 120Hz de frecuencia y la incorporación de una cámara principal de 48 megapíxeles, dejando finalmente atrás los míticos 12MPX. 

Una de las funciones más interesantes y que estrena Apple es el Always On Display, lo curioso de esto es que no es una pantalla que apaga los píxeles como sucede en los terminales con Android, sino que permanece encendida bajo una tonalidad muy sutil y tenue donde estará el bloqueo del panel. 

Sin duda, esta nueva familia ha pisado fuerte el terreno, y creemos que los cambios han sido de lo más acertado. ¿Merece la pena cambiar de un iPhone 13 a un iPhone 14? Ya lo analizaremos para contártelo.

Periodista. Mezclo #tecnologia y ciencia que mejora la vida de las personas!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.