Plataformas streaming

Trucos para ahorrar en tus suscripciones de Netflix, HBO y Disney Plus

Las cuotas de pago de Netflix, HBO y Disney Plus en ocasiones pueden ser algo exigentes. Aquí te contamos algunos trucos para ahorrar algo de dinero.

Conseguir Netflix gratis en 2022 puede ser una quimera. Pero ahorrar en tus suscripciones de HBO y Disney Plus sí que es posible. Aquí repasamos algunos trucos para lograrlo.

Estas son algunas de las plataformas de contenido en streaming más populares en la actualidad. Cuentan con cientos de suscriptores en todo el mundo, que pagan religiosamente su cuota mensual para disfrutar de películas y series. Sus planes más económicos superan los 7 euros mensuales, una cifra comedida, pero que puede parecer alta cuando queremos disfrutar de las tres a la vez.

¿Existe alguna forma de ahorrar algo de dinero en las suscripciones de Netflix, HBO o Disney Plus? La respuesta es sí y te damos algunos trucos a continuación.

Planifícate lo mejor posible

Puede sonar como algo obvio y muy generalizado, pero en muchos aspectos de la vida la planificación es la clave y esto no es la excepción en lo que a contenido de streaming se refiere. Para ello es importante que indagues sobre el catálogo de series, películas y documentales que ofrece cada plataforma.

Cada una tiene contenido muy diferente, así como los sitios de ver series online, pero te recomendamos que no pagues la mensualidad de estas tres plataformas a la vez, sobre todo si no tienes tiempo de estar todo el día viendo la televisión. En todo caso, podrías empezar contratando uno solo de estos servicios, e ir cambiando a otro al mes siguiente.

Esto también puedes aplicarlo en función de las temporadas de tus series favoritas. Para que todo esto pueda ser posible, es necesario que indagues sobre los próximos estrenos en las respectivas plataformas. Esta información la podrás encontrar fácilmente en Internet. 

Solo así podrás tener una visión más amplia y anticipada de aquello que quieres ver, y, de este modo, sabrás cuándo contratar cada servicio oportunamente.

Aprovecha los periodos de prueba

Muy a diferencia de los periodos de prueba que ofrecen otros servicios, las plataformas de streaming como HBO suelen ser bastante flexibles en este aspecto.

Y es que ninguna de estas plataformas te obliga a permanecer de forma obligatoria con el servicio más allá de lo que has contratado. Sumado a esto, también tienes la ventaja de que puedes pagar por adelantado o cancelar la suscripción en cualquier momento sin inconveniente alguno.

En cuanto a los periodos de prueba, lo mejor que puedes hacer es jugar un poco con estos tiempos que te ofrecen. Sin embargo, aquí también es importante tener en cuenta lo que comentábamos anteriormente, que es importante saber identificar lo que quieres ver y cuándo lo puedes ver, sin la necesidad de contratar las tres plataformas a la vez.

De este modo, lo que muchos usuarios hacen es contratar el servicio cuando quieren ver algo específico en la plataforma, después cancelan la suscripción, y luego lo vuelven a contratar cuando aparezca algo nuevo que ver.

Ten en cuenta que los periodos de prueba de Netflix y similares pueden durar de 7 a 15 días, por lo que debes planificarte basándote en este periodo de tiempo.

Netflix: así puedes ver dispositivos conectados y saber si hay intrusos en tu cuenta

Comparte las mensualidades 

Por lo general, estas plataformas de streaming ofrecen la posibilidad de utilizar su servicio en distintas pantallas. Suele hablarse de 4 pantallas al mismo tiempo. Aunque en general se trata de la suscripción de mayor precio, es posible ahorrarse algunos euros si decides organizarte con otras personas para realizar el pago dividido

Existen distintas maneras de aplicar este método. Cada uno puede suministrar una parte de la mensualidad en curso. O simplemente asumir la mensualidad total y turnarse para realizar el pago. De esta manera, todos disfrutan del servicio en su totalidad y logran ahorrar en suscripciones. Así es posible utilizar este dinero para poder disfrutar de las tres plataformas a la vez.

Así puedes desbloquear Netflix para ver películas y series de cualquier país

Periodista de tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio