Desde el inicio de la pandemia, el 89% de los menores ha aumentado el tiempo de conexión a los dispositivos móviles, según el estudio de nuevos hábitos post COVID de Celside Insurance, líderes en Europa en seguros para dispositivos móviles y conectados, realizado por Ipsos a través de su plataforma Ipsos Digital.

Según afirman los encuestados, un 34% de sus hijos ha conectado principalmente para la educación, un 18% sobre todo para actividades de ocio, mientras que un 37% ha combinado ambas cosas.

Celside Insurance junto con PantallasAmigas, promotores de la iniciativa Smarthuman para un uso inteligente y saludable al móvil entre adolescentes, ofrecen 5 recomendaciones para una adecuada conexión en el hogar, que permita conciliar actividades vinculadas a las rutinas diarias y al ocio dirigidas a toda la familia:

  1. Separar en el tiempo, con franjas horarias y a ser posible regulares, las actividades vinculadas a las obligaciones diarias (estudio, trabajo) y aquellas que forman parte del ocio. Crear una rutina puede ayudar a identificar y computar el tiempo que se dedica a estas actividades.
  1. Diferenciar espacios físicos para cada tipo de actividad; vinculando cada una de ellas a entornos distintos.
  1. Alejar las tentaciones y las distracciones. Por ejemplo, alejar el móvil del alcance, silenciar las alertas o “mutear” aplicaciones de mensajería instantánea en equipos de trabajo y estudio.
  1. Ser influencers para los hijos. Padres y madres deben aprovechar la oportunidad y educar para un buen uso consciente y saludable de los dispositivos móviles y de Internet.
  1. Prestar atención a las condiciones de ciberseguridad y privacidad, tanto de los dispositivos como de los datos y cuentas personales. Siempre se debe contar con antivirus y, si es posible, usar diferentes perfiles para distintas tareas, cerrando siempre la sesión.

Como ves, son sencillos gestos que pueden ayudar a garantizar un uso responsable de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.