Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | July 16, 2019

Scroll to top

Arriba

0

3 ventajas de la inteligencia artificial

3 ventajas de la inteligencia artificial

La inteligencia artificial puede que tenga algunos riesgos y existen detractores importantes sobre lo que pueda suceder con ella, pero la verdad es que también hay ventajas de la inteligencia artificial que hay que reconocer.

Algunos importantes desarrollos han llegado para facilitar la vida diaria de las personas, ofreciendo soporte para tareas que normalmente pueden ser pesadas o repetitivas y que la ayuda de una máquina no vendría mal para conseguirlo.


Te puede interesar:
Este robot te sirve un café y te da un masaje a la vez


1 .- Asistentes virtuales en la cotidianidad

La primera de las ventajas de la inteligencia artificial que hablaremos es de lo que ofrece en el día a día un asistente virtual, es decir la Siri de Apple, Cortana de Microsoft, Alexa de Amazon, Google Assitant o el reciente Samsung Bixby. Todos estos sistemas tienen algo en común: el deep learning, se dedican a conocer las necesidades de sus usuarios y llegan al punto de adelantarse a sus requerimientos.

Así también pueden ser gran soporte en casa con el uso de algunos altavoces inteligentes que ya son comerciales como el Google Home, el nuevo HomePod de Apple y el Amazon Echo, todos ellos se conectan con la nube y pueden gestionar cualquier aparato que esté en la red y que sea del hogar, incluso puede ofrecer información importante como tránsito, clima o noticias.

Este mismo año también vimos como estos asistentes virtuales se colaron en los nuevos frigoríficos de la temporada y simplemente con un comando de voz puedes pedirle que se encargue de las compras sin tener que ir hasta el establecimiento.

2.- La inteligencia artificial en la medicina

Otra de las ventajas de la inteligencia artificial se presenta en el campo de la medicina, como por ejemplo un desarrollo de la Universidad de Carolina del Norte que consigue detectar autismo en niños menores de un año con exactitud de 81 por ciento, enfocándose en tres aspectos para determinar el síndrome neurológico en un niño: el volumen cerebral, el desarrollo de la corteza cerebral y el género del pequeño.

Así mismo vemos como otra de las ventajas de la inteligencia artificial se presenta en Reino Unido, donde desarrollaron la aplicación LipNet que puede leer los labios con gran exactitud, solamente observando el movimiento de su boca. Esta herramienta de inteligencia artificial no solamente puede leer los labios sino que además entiende lo que dice la persona.


Te puede interesar:
Robot K5, el vigilante del parking de Uber que cobra 7 dólares la hora


3.- La inteligencia artificial podría ofrecer un mundo más seguro

Imaginas que Minority Report saltara a la realidad… quizás un mentalista no es precisamente inteligencia artificial, pero una de las ventajas de la inteligencia artificial está sucediendo en china con un programa de precrimen que logra observar el comportamiento web y ante cámaras de seguridad de una persona que está a punto de cometer un delito y así evitarlo.

Henry Tech

Submit a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Video juegos

Lo bueno, lo malo y lo feo del Samsung Galaxy Watch Active

15/07/2019 |

Resumimos las claves del Samsung Galaxy Watch Active después de unas semanas de uso para que decidas si comprar o no este smartwatchEntérate

Samsung Galaxy A50, opiniones: Un móvil interesante

05/07/2019 |

Probamos el Galaxy A50 de Samsung y compartimos aquí nuestra opinión: Lee en detalle antes de invertir en este smartphoneEntérate

Análisis del Samsung Galaxy Watch: Casi el mejor smartwatch del mercado

02/07/2019 |

Muchos creerán que el mercado de los smartwatches se ha apagado un poco, pero no es así. Si bien ya pasó por ese momento de tendencia, se ha convertido en un sector un poco más maduro que ha cosechado un … Entérate