Los robots dan para todo, cada vez forman parte más activa de la cotidianidad humana, además son capaces de asumir tareas sencillas y mecánicas que antes eran asignadas a las personas, se trata del nuevo guardia de seguridad del parking de Uber en San Francisco, un robot K5 de 100 kilogramos construido por Silicon Valley Knightscope.

Según el sitio Fusion, el robot K5 es una unidad desarrollada especialmente para la vigilancia de lugares pequeños, cuenta con varias cámaras HD que tienen capacidad para capturar todo lo que sucede en 360 grados, además incorpora otros sensores que permiten mantener alerta la maquina.

Entre las características que mas resalta del robot K5 es que integra una cámara para reconocimiento de matrículas, una cámara térmica, un telémetro láser, sensor meteorológico, cuatro micrófonos y memoria para el reconocimiento de rostros.

A diferencia del robot policía AnBot de Hong Kong, el K5 no tiene capacidad neutralizadora de un invasor o frustrar el robo de un coche, el sólo vigila y transmite información en directo, así como activar alarmas para que los guardias humanos puedan llegar al sitio indicado.


Conoce al robot policía que patrullará en bancos y escuelas


El robot K5 está pensado como un sistema de apoyo a las medidas de seguridad de cualquier lugar, no está previsto que sustituya el trabajo de ninguna persona, su tarea puntual es grabar y transmitir acciones sospechosas y mostrárselo también al oficial de seguridad, su contenido también es utilizado como prueba policial al momento de una investigación. Prácticamente hablamos de una cámara de seguridad rodante con algunas otras prestaciones adicionales.

La hora de trabajo del robot K5 es de 7 dólares y por lo regular los clientes suelen contratar un par, con el fin de asegurarse que una de las dos unidades siempre esté cargada y lista para la acción.

Silicon Valley Knightscope anunció el robot K5 en forma de prueba durante el año 2014, desde entonces varias unidades se encuentran vigilando centros comerciales, universidades, así como otro tipo de instalaciones y empresas dentro de California.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.